728x90 b756

Selecciones asiáticas están descartadas para fecha FIFA de marzo

Raggio resaltó que hay jugadores que fecha tras fecha vienen creciendo en la LPF.
Selecciones asiáticas están descartadas para fecha FIFA de marzo

Selecciones asiáticas están descartadas para fecha FIFA de marzo

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El cuerpo técnico de la selección de fútbol mayor aseguró que la visita a Tailandia, programada para la fecha FIFA de marzo, quedó descartada como medida de precaución por el coronavirus que ya ha registrado en ese país más de 30 casos.

“Es (viajar a Tailandia) correr un riesgo innecesario para la vida de nosotros”, dijo Gustavo Raggio, asistente técnico del seleccionador Américo “El Tolo” Gallego, durante los entrenamientos que se realizaron ayer en la cancha “Cascarita” Tapia.

Raggio indicó que se buscará a otros rivales. Descartó que la “sele” juegue contra selecciones asiáticas y que lo más probable es que en marzo se pacte un encuentro con un equipo de la Concacaf.

El asistente de Gallego manifestó que los partidos frente a Nicaragua (25 de febrero) y Guatemala (4 de marzo) se jugarán con los jugadores de la liga local, aunque dijo que podrían darse variaciones en cuanto a nombres en un duelo respecto del otro.

“Pueden haber cambios por problemas que puedan surgir, como lesiones, o por si Tolo desea observar a algún otro jugador”, sostuvo.

Raggio resaltó que hay jugadores que fecha tras fecha vienen creciendo en la LPF, como Alfredo Stephens. “Él viene ratificando lo que nosotros veíamos en él, viene aprovechando cada fecha de la mejor manera”.

“Tenemos un rango de edad muy joven, en ningún microciclo hemos pasado los 25 años, son riesgos que Tolo ha decidido correr, por eso las convocatorias de ‘Gasper’ Murillo, Marcos Allen, Iván Anderson; lo más fácil para nosotros sería poner en cancha a jugadores de más edad o de mayor experiencia, pero cuando venimos a un lugar, los entrenadores tenemos que tratar de dejar algo”, dijo.

La lista de seleccionados, según el argentino, que disputarán los duelos ante los nicas y los chapines se dará a conocer luego de finalizada la jornada 5 del Apertura 2020, la cual se disputará a mediados de la próxima semana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.