Deportes

Senegal hizo lucir a Brasil como una selección frágil

Un doblete de Sadio Mané fue lo más destacado de una justa victoria de los africanos.

Senegal se impuso hoy a Brasil por 2-4, un resultado abultado que refleja las muchas debilidades de la "canarinha" mostradas en Lisboa y que no hace sino aumentar las ansias por una posible llegada de Carlo Ancelotti a su banquillo.

Un doblete de Sadio Mané fue lo más destacado de una justa victoria de los africanos, que supieron aprovechar los problemas que atraviesa Brasil desde la marcha de Tite.

Mientras Ancelotti, objeto de constantes rumores en tierras brasileñas, permanece en Madrid y sin Neymar, apartado por lesión, le tocó a Vinícius Júnior asumir en la primera mitad la responsabilidad de Brasil, y fue una auténtica pesadilla para el combinado de Senegal.

El joven astro del Real Madrid "bailó" por encima de rivales en defensa y en ataque, y sus hábiles cabalgadas por la banda izquierda fueron un martirio para el lateral bético Youssouf Sabaly.

En una de esas jugadas llegó el primer gol, cuando 'Vini', en el minuto 10, realizó un centro perfectamente medido desde el flanco izquierdo del campo que Lucas Paquetá, de cabeza, mandó al fondo de la portería senegalesa.

Pero si el futuro de Brasil está, a largo plazo, muy bien encarrilado, a corto todavía quedan muchas aristas por limar por el próximo seleccionador.

Las debilidades defensivas del pentacampeón del mundo fueron numerosas en la capital portuguesa, con muchos errores y pérdidas de balón que permitieron a Senegal amenazar la meta de Ederson en numerosas ocasiones.

Y en el minuto 22 Senegal logró el empate, cuando Diallo recogió un rechace y, de primeras, fulminó al guardameta del Manchester City.

A la desconexión defensiva de Brasil se unió la falta de variedad en su ataque, con escaso juego interior y poniendo todas sus fichas en la genialidad de Vinícius.

En el bando de los vigentes campeones de la Copa Africana de Naciones, los quebraderos de cabeza los crearon Sarr, delantero del Watford inglés, y su mayor referencia, Sadio Mané.

La segunda parte empezó de la peor manera para Brasil, con dos goles senegaleses en poco tiempo que dejaron paralizados a los miles de brasileños que apoyaban a su equipo en las gradas.

Corría el minuto 53 cuando una nueva pérdida de posesión brasileña regaló el balón a Senegal y acabó en los pies de Mané, que con todo el tiempo del mundo en el área centró a Diallo, quien vio cómo Marquinhos introducía su disparo en la red.

Luego, en el minuto 55, llegó la obra maestra de Sadio Mané.

El crack del Bayern, que en la segunda parte mostró una forma que ha estado ausente durante la temporada, remató al borde del área y el esférico, en un bonito arco, se coló lejos del alcance del guardameta rival.

El conjunto sudamericano no se vino abajo y recortó distancias en el minuto 58 por mediación de Marquinhos, que se resarció de su propio gol con el 2-3.

La segunda mitad ofreció a un Brasil menos dependiente de Vinícius y con la intención de diversificar su propuesta de juego, pero incapaz de romper la bien organizada defensa senegalesa.

Y en la última jugada del encuentro, la zaga del "escrete" no pudo con la velocidad de Jackson, jugador del Villarreal, que fue derribado en el área, un penalti que Mané no desaprovechó.

Mientras no se materializa la ansiada llegada de Carlo Ancelotti, Brasil afronta ahora la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de 2026 en septiembre, tres meses en los que tendrá mucho que hacer si quiere volver a lo más alto del fútbol mundial.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Ciclista queda tirado en la vía tras ser atropellado en Las Cumbres

Mundo Ataque a Irán golpea la economía de EE.UU. y a Trump en año electoral

Nacional Panamá mira a India para impulsar comercio y logística

Mundo Portavoz militar israelí: Guerra contra Irán podría extenderse tres semanas

Sucesos Plomo en Colón: matan a hombre en La Feria y ya van tres muertos en horas

Sucesos Colón: Hombre de 30 años es asesinado a tiros en la Avenida Balboa

Nacional Diputado afirma que puente que colapsó en Capira solo era para carga ligera

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'