728x90 b756

Sergio Busquets supera a Lionel Messi y Sergio Ramos en los clásicos

Busquets, con 710 partidos oficiales con la camiseta azulgrana, es el tercer jugador con más encuentros en la historia del Barcelona.
Sergio Busquets marca a Vinicius. /Foto: EFE

Sergio Busquets marca a Vinicius. /Foto: EFE

Por: Madrid, 2 mar (EFE) -

 Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, se convirtió este jueves en el futbolista con más presencias en un clásico al disputar frente al Real Madrid su partido número 46, uno más que el argentino Leo Messi y Sergio Ramos, logrando además su vigésimo segundo triunfo y superando a Paco Gento en uno.

El capitán del Barcelona jugó su primer clásico en la Liga el 13 de diciembre de 2008 con Pep Guardiola en el banquillo. En aquel encuentro, el Barcelona se impuso al Real Madrid por 2-0 y Busquets entró al césped en el minuto 63 por Eidur Gudjohnsen.

Su primera presencia en el Santiago Bernabéu fue en su segundo clásico, el 2 de mayo de 2009, cuando el Barcelona ganó 2-6 y dejó encarrilado el título de Liga. Aquel día saltó al césped en el minuto 85 por el marfileño Touré Yaya.

Desde ese partido, y hasta el último, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey de la presente temporada, Busquets contabiliza 46 enfrentamientos contra el Real Madrid repartidos en 28 de Liga, 2 de Liga de Campeones, 9 nueve de Copa y 7 en la Supercopa de España. De los 46 todos menos tres como titular.

Busquets, con 710 partidos oficiales con la camiseta azulgrana, es el tercer jugador con más encuentros en la historia del Barcelona, tras Messi (778) y Xavi (767), y el segundo con más triunfos con un total de 494.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Púgil capitalino Hibrahim Valdespino, el púgil 'Novato del Año'

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.