728x90 b756

Sexta semifinal en 7 años

Sexta semifinal en 7 años

Sexta semifinal en 7 años

Sexta semifinal en 7 años

Sexta semifinal en 7 años

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Sin despeinarse, Chiriquí barrió en cuatro partidos (4-0) a Panamá Oeste en su serie de ocho y ahora la tropa del Valle de la Luna jugará su sexta semifinal en los últimos siete campeonatos nacionales de béisbol mayor celebrados en Panamá.

Chiriquí sacó sus escobas la noche del martes, en el estadio Horacio Mena de Chame, donde venció 6-2 a los “vaqueros” del Oeste y ahora esperará al ganador de la contienda entre Herrera y Veraguas, que sin contar el quinto juego de ayer, ambas tropas tenían dos victorias en su serie al mejor en siete.

En el 2013, con Aristides Bustamante de técnico, los chiricanos ganaron el campeonato ante Bocas del Toro y desde entonces solo se han ausentado de la semifinal 2016, año en el que bajo la dirección del piloto cubano Alfonso Urquiola terminaron en la sexta posición.

Para el 2014, Bustamante repitió de estratega y Chiriquí navegó hasta la final, pero la perdió ante los bocatoreños. En el 2015, los del Valle de la Luna y el timonel santeño recuperaron el título, al vencer en seis duelos a Metro.

Tras el pobre 2016, en el 2017 Chiriquí apostó al técnico capitalino José Murillo III, quien los llevó al subcampeonato y en el 2018 ganaron el título número 14 para la provincia.

Este año, Chiriquí es dirigido por el también capitalino Lenín Picota, quien lo clasificó segundo en la fase regular con marca de 12-4.

El “pitcheo”, su arma letal

Luego de una ronda regular de 16 partidos, en los cuales los chiricanos batearon .301, su defensa solo cometió ocho errores y sus tiradores acumularon efectividad de 3.16; en la serie de ocho el “pitcheo” fue su arma letal con un promedio de carreras limpias de 1.25.

En esos cuatro duelos frente a Oeste la ofensiva sonó para .333, pecaron dos veces y a pesar de la barrida, el piloto Lenín Picota declaró que aún no han ganado nada y solo cumplieron con el segundo objetivo de la meta final.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.