728x90 b756

Sin claros favoritos, arranca Nacional de Béisbol Mayor

Sin claros favoritos, arranca Nacional de Béisbol Mayor

Sin claros favoritos, arranca Nacional de Béisbol Mayor

Por: Joel Isaac González [email protected] -

En una temporada inédita debido a la pandemia del coronavirus, hoy arranca el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor ‘Copa Banco Nacional’ sin un claro favorito para llevarse el título, aunque en papel sobresalen Bocas del Toro, Chiriquí, Herrera y Panamá Metro (actual campeón).

La pandemia del coronavirus obligó a la Fedebeis a retrasar el torneo, que originalmente estaba programado para iniciar en marzo y ahora está arrancando en octubre.

Para evitar la propagación del virus, la situación reinante también forzó a que los equipos participantes estén bajo el sistema de ‘burbuja’ y jugando sin público en los estadios Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández de Las Tablas y Remón Cantera de Aguadulce.

Deportivamente la Federación panameña de Béisbol decidió realizar la competencia solo con ocho provincias: Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste y Panamá Metro, actual campeón nacional. No jugarán Chiriquí Occidente, Darién, Panamá Este y Veraguas.

Este año también se desarollará el torneo con la participación de profesionales activos, quienes este año no tuvieron acción debido a que las ligas menores del béisbol organizado de Estados Unidos fueron canceladas.

Estos jugadores, junto a destacados jugadores de los cuatro equipos que se quedaron sin jugar, han balanceado a las novenas participantes, por lo que es difícil establecer favoritos prohibitivos para llevarse el campeonato.

Otro punto importante será el estado físico y técnico en que llegarán los jugadores debido al corto tiempo de preparación para la justa deportiva que tuvieron (25 días).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.