728x90 b756

Sin Messi, el Barcelona golpea al Getafe

El uruguayo Luis Suárez rompió el cero a los 41 minutos.
Los jugadores del Barcelona celebran el triunfo. /EFE

Los jugadores del Barcelona celebran el triunfo. /EFE

Por: MADRID (AP) -

— Luis Suárez y Junior Firpo marcaron los tantos con los que el Barcelona se impuso el sábado 2-0 ante el Getafe, la primera victoria del campeón reinante como visitante en lo que va de la Liga española.

Pese a la ausencia por lesión de Lionel Messi, los azulgranas resolvieron con solvencia el compromiso en el Coliseum y se ubicaron en la segunda plaza.

El uruguayo Luis Suárez rompió el cero a los 41 minutos al definir con un tiro bombeado tras una soberbia asistencia del arquero Marc-André ter Stegen. Junior Firpo, el lateral hispano-dominicano, amplió a los 49 tras un fallo del portero David Soria.

"Ha sido en el momento perfecto… un gol de maravilla", dijo Ter Stegen al concluir el partido. "Esto me faltaba, una asistencia. Estoy feliz de que pude hacer algo por el equipo y vamos con tres puntos a Barcelona".

El triunfo dejó al Barça con 13 puntos en siete partidos, mientras que el Getafe se estancó con siete en el 11mo peldaño.

Messi fue descartado tras la elongación en el aductor de la pierna izquierda que sufrió a mediados de semana en el partido contra el Villarreal. Las cosas se complicaron más para el ataque azulgrana cuando su joven joya Ansu Fati y el francés Ousmane Dembélé tampoco fueron tomados en cuenta debido a dolencias.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.