728x90 b756

Somos sede de un mundial, pero se atrasan con viáticos

Somos sede de un mundial, pero se atrasan con viáticos

Somos sede de un mundial, pero se atrasan con viáticos

Por: Redacción Crítica -

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) denunció el retraso en los pagos de viáticos a las jugadoras de la selección femenina absoluta, un hecho que pone de manifiesto las contradicciones del fútbol local a falta de siete meses para que Panamá, junto a Costa Rica, albergue por primera vez un Mundial Fifa Femenino, aunque de la categoría sub-20.

Mediante comunicado, Afutpa mostró su respaldo total a la decisión de sus agremiadas de la selección absoluta femenina de no entrenar por la falta de pago de sus viáticos e instó a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) a hacer los correctivos.

“El no pago de los viáticos genera dificultades para que nuestras agremiadas puedan transportarse y alimentarse debidamente mientras están entrenando con la selección nacional, futbolistas que con mucho orgullo y dedicación representan a nuestro país”, destacó Afutpa.

Panamá disputará el Preolímpico de la Concacaf a partir del 28 de enero.

Fepafut se pone al día y se disculpa

La entidad rectora del fútbol nacional se disculpó con las seleccionadas, alegó que el retraso en los pagos se debió a cuestiones administrativas y afirmó que estos dineros nunca se vieron comprometidos. “(Fepafut) reitera su compromiso con la igualdad de derechos entre los seleccionados masculino y femenino y ofrece a las jugadoras de la selección mayor femenina disculpas públicas por el atraso en el pago de viáticos en los últimos cuatro días. Dicho atraso fue producto de procesos administrativos internos”, destaca la nota de la federación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.