728x90 b756

Sosa, casi listo para volver con las Águilas y defender su liderato de bateo

Con su promedio de .359 (23 en 64) es el mejor bateador de la liga invernal quisqueyana y suma al menos un "hit" en cada uno de los 16 partidos que ha disputado.
Edmundo Sosa. / Foto Cortesía Aneudys Tavárez

Edmundo Sosa. / Foto Cortesía Aneudys Tavárez

Por: Redacción -

El prospecto panameño Edmundo Sosa se perdió los últimos tres juegos de las Águilas Cibaeñas por una molestia en una de sus muñecas, pero ya está casi listo para volver a la acción y defender su liderato de bateo en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Sosa, quien está ranqueado de número 14 entre las ‘joyitas’ de los Cardenales de San Luis, se ha establecido de primer artillero y campocorto titular de las Águilas, franquicia con la que promedia .359 (23 en 64) para ser el mejor bateador de la liga invernal quisqueyana.

Detrás del istmeño, de 23 años, se ubica el jardinero dominicano Luis Liberato, de los Leones del Escogido, que batea para .340, producto de 18 incogibles en 53 turnos oficiales. El “infielder” de origen quisqueyano, pero nacido en Nueva York, Melvin Mercedes acumula el tercer “averaje” más alto con .327 (18 en 55).

Hay que destacar que Edmundo suma 16 partidos con la tropa cibaeña y en cada uno de esos encuentros tiene por lo menos un inatrapables, además acumula 14 carreras anotadas, 10 remolcadas, cinco dobletes, tres cuadrangulares y dos bases robadas.

NO DEJES DE VER: Panamá consiguió su primer triunfo en el premundial de softbol masculino Sub17

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.