728x90 b756

Sporting San Miguelito pierde tres puntos por alineación indebida

El jugador Christian Valencia acumulaba tres tarjetas amarillas por lo que no podía jugar en la fecha 10 del Torneo Apertura 2019
Sporting San Miguelito, con esta derrota en la mesa, se mantiene último lugar del Apertura 2019.  Foto: LPF

Sporting San Miguelito, con esta derrota en la mesa, se mantiene último lugar del Apertura 2019. Foto: LPF

Por: Redacción/Crítica -

La Comisión Disciplinaria de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) falló a favor del Club Deportivo Plaza Amador por a la alineación indebida por parte del Sporting San Miguelito FC del jugador Cristhian Valencia durante el partido que jugaron ambos oncenos, el sábado 28 de septiembre en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Valencia recibió tarjetas amarillas en las fechas cinco, siete y nueve, por lo que automáticamente queda inhabilitado para jugar en la siguiente fecha luego de recibir su tercera tarjeta amarilla, en este caso la fecha diez.

La alineación indebida está contemplada en el artículo 35 del Reglamento de Competencia de la Liga Panameña de Fútbol.

NO DEJES DE LEER: El Real Madrid cumplirá un año sin ganar en 'Champions' en el Bernabéu

El acápite d de dicho artículo sostiene que se considera alineación indebida "La intervención en un partido oficial de un jugador, ya sea como titular o suplente o (de un) integrante del Cuerpo Técnico que por cualquier causa se encuentre suspendido por la Comisión Disciplinaria o cualquier autoridad de la FEPAFUT con facultad para sancionar, o por organismos de la FIFA, CONCACAF, UNCAF y/o del TAS".

La pérdida de los puntos del Sporting SM FC y, obviamente del triunfo conseguido ante Plaza Amador, se basa en el artículo 37 del mencionado reglamento en cuyo acápite a señala que los clubes que incurran en alineación indebida "se harán acreedores de acuerdo con el caso a una multa de 200 balboas". Además, "si el club infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudicarán al club contrario. En cuanto a los goles anotados, todos ellos serán anulados y el resultado será 3-0 a favor del club que actuó legalmente".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.