728x90 b756

Sporting San Miguelito va por la cabeza del león

Los placinos fueron durante las 16 jornadas de la ronda regular la segunda mejor ofensiva del torneo.
Sporting San Miguelito va por la cabeza del león

Sporting San Miguelito va por la cabeza del león

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El Sporting de San Miguelito, con sus jugadores que habían arrojado positivo por COVID-19 recuperados y disponibles para la batalla, entre ellos su atacante Ricardo Clarke, recibe esta tarde a Plaza Amador, el mejor equipo de la Conferencia Este durante la fase regular, en compromiso correspondiente a la ida de la semifinal del Torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Sporting, el pasado miércoles, se impuso en tanda de penales al Club Atlético Independiente (CAI), en un partido en el que el arquero Alex Rodríguez fue el gran protagonista al frustrar varias ocasiones de gol creadas por los chorreranos.

Los leones, por su parte, se metieron directamente a la semifinal tras liderar la región Este, en la que terminaron con 27 unidades, seis más que el Sporting, que se quedó con la tercera casilla.

Dirigidos por Jorge Dely Valdés, los placinos fueron durante las 16 jornadas de la ronda regular la segunda mejor ofensiva del torneo con 22 anotaciones y recibieron un total de 14.

Sporting terminó con estadísticas negativas en el aparato goleador luego de fabricar 14 y recibir 19.

Con la llegada del técnico uruguayo Saúl Maldonado, quien tomó el lugar de su coterráneo Eduardo Méndez, destituido a la altura de la jornada 10 tras una seguidilla de pobres resultados, Sporting solo ha sido derrotado en una sola ocasión, un revés sufrido precisamente a manos del Equipo del Pueblo en la jornada 13.

Ambos oncenos también se enfrentaron por la fecha dos, en un choque que dejó como saldo un empate sin goles.

Maldonado, quien guio al Tauro en la obtención de dos títulos, ha reconocido que Plaza Amador es un equipo en el que se nota la mano de Jorge Dely.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El Atlético se juega LaLiga en el Wanda Metropolitano

Con jugadores como ‘Gasper’ Murillo, Ricardo Buitrago y Jesús ‘Chuíto’ González, oriundos del sector placino, además de Ronaldo Dinolis, que suma cinco tantos, Dely armó un elenco que se ha mostrado sólido, aunque ahora está por verse si ese trabajo se refleja desde este domingo, en el Artes y Oficios (5:00 p.m.).

“Cuando yo llegué dije que Sporting tenía muy buen equipo, pero perdimos ocho jugadores (por COVID-19) en seis partidos y entonces los que quedaron tuvieron que sacar la cara”, manifestó Maldonado, quien espera que sus dirigidos sigan mostrando ambición.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.