728x90 b756

Sports Illustrated cree "poco probable" que Mariano logre el 100% de los votos

Rivera caminaba con paso perfecto hasta esta noche. Sumaba 217 de los 217 voto, lo que equivale al 52 por ciento del total.
El panameño Mariano Rivera es el líder histórico en salvamento con un total de 652./ Foto: AP

El panameño Mariano Rivera es el líder histórico en salvamento con un total de 652./ Foto: AP

Por: Roberto Acuña N./ @RobertoAcunaN -

La prestigiosa revista estadounidense Sports Illustrated considera que el panameño Mariano Rivera, exlanzador de los Yanquis de Nueva York, "fue un miembro del Salón de la Fama garantizado desde el momento en que salió del campo por última vez", pero que "la única pregunta es si será o no elegido por unanimidad".

Este martes 22 de enero, se sabrá si el líder en salvamento de todos los tiempos recibirá el 100% de los votos emitidos por especialistas que cubren el béisbol de las Grandes Ligas.

"Va perfecto (en las votaciones) hasta ahora, pero ningún jugador ha logrado esa hazaña, y es poco probable que Rivera sea el que termine esa racha", sostiene Sports Illustrated en un artículo pubicado hoy, bajo la firma del periodista especializado Jon Tayler.

En su escrito, Tayler afirma que a Rivera "Alguien le negará la oportunidad de lograr el 100%, ya sea porque no cree que un cerrador sea digno de ir al Salón de la Fama o como una estrategia para dar un voto a alguien que lo necesita más. La verdadera persecución de Rivera será ver si puede batir el récord de todos los tiempos para el porcentaje más alto de votos, establecido por Ken Griffey Jr.  en 2016 con 99.3 de los votos".

Hasta este lunes, se han contabilizado 217 votos: 212 públicos y cinco anónimos. En total deben emitirse 412 votos. Los candidatos necesitan el 75% de los votos para entrar a Cooperstown.

Rivera camina con paso perfecto. Suma 217 de los 217 votos revelados, lo que equivale al 52 por ciento del total.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cristiano Ronaldo bota un penal 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.