728x90 b756

Sub-20 de Fútbol de Panamá clasifica a la Final de la Dallas Cup

El onceno nacional derrotó en semifinales a su similar del Club Rayados de Monterrey 3-2 en tiempo extra.
La Selección Sub-20 de Fútbol de Panamá disputará el título de la Dallas Cup el domingo. Foto: Fepafut

La Selección Sub-20 de Fútbol de Panamá disputará el título de la Dallas Cup el domingo. Foto: Fepafut

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La Selección Sub-20 de Fútbol de Panamá clasificó a la Final de la Dallas Cup, al vencer hoy viernes en semifinales a su similar del club Rayados de Monterrey (México) 3-2 en tiempo extra.

El onceno nacional disputará la final de este tradicional torneo este domingo a las 4 de la tarde (hora de Panamá) en el Toyota Stadium de Frisco Texas, ante El Salvador, que venció a segunda hora al Club Tigres de la Universidad de Nuevo León (México) 2-1.

NO DEJES DE LEER: Xavi, afligido por nuevo desastre en Europa
Panamá tuvo ventaja de 2-0 luego de anotaciones de Rafael Mosquera y Omar Alba a los 10’ y 23’ minutos, pero el juego se complicó posteriormente después de que anotara Monterrey a los 45’ (penal) y a los 72’ minutos para empatar el encuentro.
A partir de allí ninguno de los dos oncenos pudo marcar, por lo que se tuvieron que ir a tiempo extra, en el que Ricardo Gorday anotó a los 113’ minutos el gol que dio el histórico pase a Panamá a la Final.
En este torneo de categorías menores, Panamá fue ubicado en el grupo A de la categoría U-19 junto a Tigres UANL (México) y la Academia U-19 del FC Dallas.

NO DEJES DE LEER: Púgil Juan Huertas retorna el 29 de abril
En esta fase, Panamá clasificó de primero en su grupo, al acumular siete puntos, luego de ganar dos encuentros y empatar uno.
En esta fase venció 3-0 al HB Koge de Dinamarca y al FC Dallas 3-0, además de empatar 1-1 ante el Club Tigres de la Universidad de Nuevo León.
Este torneo sirve de fogueo a la Selección Sub-20 de Panamá, la cual se prepara con miras a buscar uno de los cuatro cupos al Mundial de Indonesia 2023 cuando participe en el Premundial de Concacaf, el cual se jugará del 18 de junio al 3 de julio de este año en Honduras.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.