728x90 b756

Sub-20 de Panamá en la recta final para debut en Premundial

El onceno nacional jugará ante Aruba este domingo 19 de junio en el torneo regional que se disputará en Honduras.
Entrenamiento de ayer de la Selección Sub-20 de Fútbol de Panamá en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia. Foto: Fepafut

Entrenamiento de ayer de la Selección Sub-20 de Fútbol de Panamá en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia. Foto: Fepafut

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La Selección Sub-20 de Fútbol de Panamá se encuentra en la recta final de su preparación con miras a su debut en el premundial de la categoría de Concacaf ante Aruba este domingo.

El torneo regional se disputará en Honduras y el mismo otorgará cuatro cupos al Mundial de Indonesia 2023, además de dos boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

NO DEJES DE LEER: Australia, penúltima selección clasificada al Mundial de Catar 2022

El equipo panameño, dirigido por Ángel Sánchez, inició su última semana de trabajo en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, donde trabajará hasta el jueves, ya que al día siguiente emprenderán el viaje a tierras catrachas.

Panamá está ubicada en el grupo G del torneo. Luego de su debut ante Aruba el domingo 19, el 21 de junio se medirá ante la selección de Guatemala y culminará su fase de grupos enfrentándose a El Salvador, el jueves 23 de junio. Todos los partidos para Panamá en esta ronda serán a las 7:30 p.m. en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Una nota de prensa de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) explicó que el Premundial de la Concacaf arrancará con una fase de grupos de 16 equipos divididos en cuatro grupos de cuatro, de los cuales, los tres mejores de cada uno avanzarán a la siguiente fase.

NO DEJES DE LEER: Haaland sobre el Manchester City: 'Crean muchas ocasiones de gol'

A partir de ahí comenzará la ronda de eliminatorias. Primero, se jugarán unos octavos de final, después los cuartos de final, seguido las semifinales y por último la gran final. Las selecciones de Curazao, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua, ya esperan rivales en los octavos del final tras haber clasificado en una ronda previa.

Los cuatro equipos que logren alcanzar la instancia de semifinales clasificarán al Mundial, y los dos finalistas, además de estar en la Copa del Mundo, obtendrán su boleto a los Jugos Olímpicos de Paris en el 2024.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.