728x90 b756

Super-Adán

Super-Adán

Super-Adán

Por: @CarCastilloJ Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Adán Sánchez no necesita presentación; en el 2017 se dio a conocer en todo el planeta en la Copa del Mundo U12, luego en Nicaragua en el Panamericano de esa categoría y hace solo días volvió a impresionar con su talento en la Serie Latinoamericana Infantil que se disputó en Panamá.

Sánchez es un corpulento y espigado lanzador de 5’11”, que fue la máxima figura del equipo de las Pequeñas Ligas de Vacamonte (Panamá A), y su aporte fue clave para que se coronaran campeones y ganar el banderín para la Serie Mundial de Williamsport, Pennsylvania 2018, que se jugará del 16 al 26 de agosto en Estados Unidos.

Dueño de una envidiable recta de 85 millas por hora, que en Grandes Ligas serían 108 millas, Adán es un lanzador casi imbateable a ese nivel de categoría menores. A la defensa también puede jugar en el campocorto y la receptoría, mientras que a la ofensiva batea para promedio y poder.

En la Serie Latinoamericana, Sánchez fue el campeón bate con un astronómico promedio de .765, producto de 13 incogibles en 17 turnos, también fue el mejor parador en corto con un “average” defensivo de .941 y terminó siendo el Jugador Más Valioso.

Adán, quien cumplió 13 años el pasado 24 de mayo, ha representado a Panamá en dos panamericanos U10, en dos panamericanos U12 y en el Mundial de esa categoría del 2018 en China Taipéi, donde fue catalogado el mejor jugador del certamen. Se espera que desde el debut de Panamá en Williamsport, el 17 agosto, Adán haga estragos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.