728x90 b756

Thomas Christiansen estaría a tiempo para juego ante ticos

Thomas Christiansen estaría a tiempo para juego ante ticos

Thomas Christiansen estaría a tiempo para juego ante ticos

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Tomando en cuenta los días que tiene que estar aislado por la cuarentena, el director técnico de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá estaría presente para el partido que se disputará ante Costa Rica en la ciudad de San José, correspondiente a la Octagonal de la Concacaf y que otorga tres plazas directas al Mundial de Catar 2022.

Ayer, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), informó del positivo por covid-19 por parte del técnico Christiansen luego de regresar con la delegación de Panamá procedente de Lima, Perú, donde el pasado domingo empató 1-1 ante el onceno del país sudamericano.

Las pruebas al equipo panameño se realizaron el lunes por lo que tomando en cuenta los 10 días de cuarentena, Christiansen debe estar listo para estar en el estadio de San José y dirigir a la selección de Panamá en su encuentro ante Costa Rica, programado para el jueves 27 de enero.

“Si se cuentan los diez días de aislamiento desde el 17 de enero (fecha en que se hizo la prueba), se cumpliría la cuarentena el 26 de enero, que es el día previo al partido. Si todo evoluciona bien, que se mantenga asintomático y que salga negativo en las pruebas antígenas, el profesor podría viajar el 26 o más tardar el 27 en la mañana”, explicó el doctor Gerinaldo Martínez, jefe médico de la Selección Nacional.

De acuerdo a información de la Fepafut, Christiansen presenta leves síntomas.

En las pruebas realizadas el lunes, también dio positivo el jugador Harold Cummings. Al igual que Christiansen, el defensor es asintomático y se encuentra realizando su aislamiento respectivo.

Con los positivos por covid de Christiansen y Cummings, Panamá sumó 11 casos (siete jugadores y cuatro miembros del cuerpo técnico) desde que se hizo la convocatoria para el amistoso ante Perú.

Ayer martes se volvieron a practicar pruebas antígenas al resto de la delegación, con resultados negativos en todos los casos. De acuerdo a lo programado, la selección continuará en modo burbuja en el hotel de concentración y seguirá entrenando en el Estadio Rommel Fernández, con la presencia del resto del Cuerpo Técnico de la selección y bajo el liderazgo de Javi Sánchez Jara.

A falta de seis partidos para concluir las eliminatorias, el onceno nacional marcha cuarto con 14 puntos, producto de 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas. El líder es Canadá con 16 unidades, seguido de Estados Unidos con 15 y México es tercero, igualado en puntos con Panamá con 14, pero con mejor diferencia de goles. Luego siguen Costa Rica con 9, Jamaica con 7, El Salvador con 6 y Honduras último con 3 puntos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.