728x90 b756

Thomas Christiansen pide invertir más en el fútbol de Panamá

El director técnico, que renovó con la Selección Mayor de Panamá hasta el 2026, manifestó que si no se hace este trabajo es muy difícil progresar.
El director técnico Thomas Christiansen (der.), junto al presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias. Foto: Fepafut

El director técnico Thomas Christiansen (der.), junto al presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias. Foto: Fepafut

Por: Panamá EFE -

El seleccionador de Panamá, Thomas Christiansen, dijo que ve un "futuro prometedor" para el fútbol panameño y destacó la importancia de "más inversión" en infraestructura y en la formación de los técnicos en todos los niveles.

"El mayor objetivo que tengo es apoyar el fútbol de Panamá", dijo Christiansen, que destacó la necesidad de "invertir más" en infraestructura, para que no se tenga que "compartir un campo de entrenamiento con 4 equipos con horarios malos, difíciles", manifestó Christiansen en conferencia de prensa con motivo de su renovación hasta el 2026.

NO DEJES DE LEER: Panamá va por segundo triunfo ante Guatemala en Premundial Sub-20

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias, quien también estuvo en la conferencia de prensa, coincidió con Christiansen en la necesidad de más inversión en infraestructura no solo nacional sino también la de los clubes, en la preparación de los jugadores y técnicos, y también en torneos.

Se persigue "un desarrollo en todas las categorías", dijo Arias, que adelantó que para julio de 2023 se espera que estén listas "las dos primeras canchas" de un ansiado Centro de Alto Rendimiento.

El proceso de construcción del Centro "ya empezó", se desarrolla con "fondos que provienen de FIFA y eso requiere plazos. El proceso está bastante más adelantado de lo que pareciera", aseguró.

NO DEJES DE LEER: 'Hubo interés del Barcelona, pero solo quería jugar en el Madrid'

Sobre el recurso humano que se tiene en el fútbol panameño, Christiansen destacó que "Tenemos un futuro prometedor", al tiempo que destacó como positivo el papel de Panamá en las última parte de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 aunque no se clasificó, ante lo cual aseveró que "hay que mirar al futuro".

El seleccionador destacó que a corto plazo está la Liga de Naciones, en la que Panamá depende de sí misma y en la que debe al menos meterse en la final, así como unos amistosos programados en septiembre y noviembre próximos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.