728x90 b756

Thomas Christiansen tiene como prioridad la Octagonal rumbo al Mundial de Catar

El técnico hispano-danés decidió llevar a la Copa Oro la base del equipo de la pasada fase eliminatoria.
Thomas Christiansen tiene como prioridad la Octagonal rumbo al Mundial de Catar

Thomas Christiansen tiene como prioridad la Octagonal rumbo al Mundial de Catar

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El técnico de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá reiteró que la prioridad para el cuerpo técnico es la Octagonal, la cual definirá los tres cupos y medio para el Mundial de Catar 2022. No obstante, su aspiración en la Copa Oro es llegar lo más lejos posible.

Christiansen ha sido cuestionado por no llevar a la Copa Oro a los nuevos valores del fútbol panameño, situación que en procesos anteriores sí se daba. En su lugar, el técnico hispano-danés decidió llevar a la base de los jugadores que utilizó en la pasada fase de la eliminatoria mundialista.

NO DEJES DE LEER: Kylian Mbappe luego de fallar el penal: ‘La tristeza es inmensa’

“Teníamos varias opciones de qué es lo que queríamos hacer en la copa Oro y optamos por unir mas al grupo con el que hemos trabajado, tomar la experiencia y los días para trabajar juntos”, reiteró Christiansen.

Sin embargo, manifestó que el objetivo en la Copa Oro es llegar lo más lejos posible, intentar sacar provecho de trabajar juntos más tiempo para llegar a la Octagonal en buenas condiciones.

“Me gustaría ganar la Copa oro pero no es un objetivo prioritario. Lo más importante es buscar un equilibrio en el equipo, conocernos mejor, sobre todos de los jugadores a mí. Si hacemos bien las cosas podemos pensar un poco más allá”, explicó.

Recordó que la obligación era clasificar al equipo a la Octagonal pero a partir de ahora se pondrán otras metas por delante.

“Soy ambicioso y quiero llegar lo más lejos posible en todo pero con un orden y sabiendo nuestra realidad”, indicó.

Sobre el estilo de juego, aseguró que se mantendrá el mismo.

NO DEJES DE LEER: Inglaterra-Alemania, más que tres puntos

“La idea del estilo de juego se mantendrá. Lo que hace falta es más tiempo para entenderlo mejor. En los partidos que realizamos tuvimos un buen nivel. De cara a la Copa Oro y la Octagonal hay que seguir igual”, agregó.

Instalados en EEUU

Ayer la selección de Panamá viajó a Nashville, Tennessee, Estados Unidos, donde jugarán mañana miércoles un partido amistoso con la Selección de México a las 8 p.m. (hora de Panamá).

Posterior a este juego, el equipo se mantendrá en el país norteamericano hasta el inicio de la Copa Oro, la cual arrancará el 10 de julio y culminará el 1 de agosto.

El onceno nacional está ubicado en el Grupo D de la competencia regional junto a Honduras, Catar y Granada. Debutará ante el onceno árabe el martes 13 de julio en el BBVA Stadium de Houston, Texas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.