Thomas: ‘Si queremos ir al mundial hay que estar a otro nivel’
El técnico de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá lamentó el juego mostrado por sus dirigidos ante Honduras.
Un duro golpe, difícil de digerir, recibió Panamá con su eliminación prematura en cuartos de final de la Copa Oro por parte de Honduras, con la que sucumbió en la tanda de penales (5-4) en el State Farm Stadium, de Glendale, Arizona, luego de empatar en el tiempo reglamentario 1-1.
Las expectativas eran altas para la selección nacional luego de mostrar un buen juego colectivo que le hicieron pasar de forma invicta la fase de grupos con nueve puntos.
NO DEJES DE LEER: Sub-12 de Béisbol trabaja en todos los aspectos para mundial
No obstante, Honduras le propinó una ‘bofetada’ a Panamá, lo cual es un aviso de que la Eliminatoria Mundialista con miras al Mundial de 2026 no será fácil.
Después de la dolorosa derrota ante los catrachos, Thomas Christiansen, director técnico del onceno istmeño, está consciente de lo anterior y lo dejó claro en la conferencia de prensa post-partido.
“Si queremos llegar al mundial debemos estar a otro nivel”, advirtió Christiansen, quien aceptó que sus dirigidos no mostraron el juego ante Honduras (principalmente el segundo tiempo) que habían tenido en la fase de grupos.
Christiansen agregó que los encuentros para buscar el boleto mundialista no serán fáciles, por lo que hay que asumirlos con seriedad.
“Vamos a ir a Surinam, a Guatemala y a El Salvador. Van a ser partidos como estos (Honduras) e incluso peor. Así que todos (jugadores) estén alertas y metidos en lo que es importante ahora (eliminatoria)”.
NO DEJES DE LEER: Revelan preselección mayor de basket para torneo femenino Cocaba
Panamá clasificó a la Ronda Final de la Eliminatoria de Concacaf para el Mundial 2026, formando parte del grupo A, junto a Guatemala, Surinam y El Salvador.
Esta fase decisiva iniciará del 1 al 9 de septiembre y Panamá iniciará jugando de visitante ante Surinam y cerrará de local ante Guatemala.
Entre el 6 y el 14 de octubre jugará de visitante ante El Salvador y de local ante Surinam; y entre el 10 y 18 de noviembre visitará a Guatemala y recibirá a El Salvador.
Hay que destacar que solo el primer lugar de este grupo y de los otros dos grupos clasificarán directo al Mundial de 2026.
Por su lado, los dos mejores segundos lugares de los tres grupos en competencia tendrán una última oportunidad en la máxima cita mundialista cuando participen en el Play-In Intercontinental de la FIFA (Repechaje), que se jugará en marzo de 2026.