728x90 b756

Tico Bonilla gana tercera etapa de Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí

La prueba tuvo un recorrido de 147 kilómetros (David- San Lorenzo- San Juan- San Félix- David).
El costarricense Daniel Bonilla (adelante), ganador de la tercera etapa de la Vuelta Internacional a Chiriquí. Foto: Mayra Madrid

El costarricense Daniel Bonilla (adelante), ganador de la tercera etapa de la Vuelta Internacional a Chiriquí. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid/ Crítica -

Las inclemencias del tiempo no fueron impedimento para que se desarrollara la tercera etapa de la Vuelta Ciclistica Internacional a Chiriquí de hoy miércoles, en el que Daniel Bonilla, del equipo Nestlé Giant de Costa Rica, se alzó como triunfador de esta prueba de 147 kilómetros con un recorrido de David- San Lorenzo- San Juan- San Félix- David.

NO DEJES DE LEER: Gabriel "Gavilán" Gómez renueva con el Atlético Bucaramanga

Bonilla, con la camiseta 11,  realizó un tiempo de 3 horas 23 minutos 52 segundos, seguido de Jose De León con la camiseta 5 del equipo Rali Claro de Panamá y el tercer lugar fue para  David Canastuj con la camiseta 56 del equipo Óptica Deluxe de Guatemala.
El ganador de esta tercera etapa, agradeció a Panamá la invitación para participar de esta vuelta ciclistica internacional a Chiriquí y la confianza que ha depositado el equipo en él.
"Primero muy agradecido a mi Dios, agradecido a mi equipo Nestle, a Panamá por invitarnos a esta gran carrera, hoy salí con la mentalidad de buscar la carrera por alli corrí, caí en la fuga temprana, en los últimos 20 kilómetros mis esperanzas en la etapa se dieron, la idea era llegar adelante con los corredores de la fuga, es una buena vuelta para figurar , lamentablemente el pasado martes perdimos un tiempo importante no teníamos las bicicletas de contra reloj, soy bueno en la montaña para mañana vamos a dar el todo por el todo" expresó Bonilla.

NO DEJES DE LEER: PSG revela tipo de lesiones de Neymar y Mbappé
Mientras que el panameño Cristopher Jurado, del equipo Aeronaval Mapiex-FC Panamá continúa siendo el líder Nacional de la vuelta ciclistica internacional a Chiriquí y quien por tercer día le fue entregada  la camiseta amarilla.
Para mañana (jueves) la  meta de salida es el Parque de Las Madres en la ciudad de David y la llegada será en las tierras Altas Chiricanas. Recorrerán 112 kilómetros que comprenderá David, Los Anastacios, Circunvalación,  Bágala, Cerro Colorado, Aguacate, Coordillera, Cuesta de Piedra, Volcán y Cerro Punta (a 1,909 metros sobre el nivel del mar).
Hoy jueves se otorgarán tres premios de montaña,  dos de segunda categoría y uno de primera categoría donde aseguran los expertos en ciclismo podrían definirse muchas cosas.
En la Vuelta Ciclistica Internacional a Chiriquí, en su versión número 38, compiten 82 pedalistas de mas de seis países.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.