728x90 b756

Todo listo para la Maratón Internacional de Panamá

En la justa, el veterano corredor Simón Alvarado llevará el número uno, reconocimiento otorgado a los más de 40 años de traayectoria.
Gregorio Miró, del Club de Corredores del Istmo, entrega número a Simón Alvarado.

Gregorio Miró, del Club de Corredores del Istmo, entrega número a Simón Alvarado.

Por: Redacción/Crítica -

Todo está listo para la celebración de la Maratón Internacional Ciudad de Panamá, que se dará este domingo 24 de noviembre.

La justa, que partirá desde los estacionamientos del hotel Miramar, estará contando con la participación de más de 1200 corredores.

De acuerdo, al Club Corredores del Istmo, encargados del evento, Panamá estará con 679 corredores, mientras que Venezuela y Colombia, son los otros dos países que más presencia tendrán en la cita.

La competencia, que reparte 50 mil dólares en premios, constará con una prueba de 42 kilómetros y 195 metros, y otra de 21 kilómetros.

Por otro lado, hoy en conferencia de prensa se le realizó un reconocimiento especial a Simón Alvarado, atleta activo con más de 40 años. El veterano corredor llevará el número uno de la maratón.

NO DEJES DE LEEER: Wilder y Ortiz llegan a Las Vegas

Alvarado ha representado al país en el extranjero en 110 ocasiones, ha establecido marcas nacionales de la cuales aún están vigentes las de las distancias de 3 kilómetros, la milla, 5 kilómetros  (14:27), establecidas en La Habana, Cuba en 1984, igualmente la de 10 y 21 kilómetros.

"Es una gran satisfacción (el reconocimiento) para dar un mensaje a los jóvenes a que se motiven a seguir haciendo deporte", expresó el atleta, de 57 años.

"Había terminado las maratones de Panamá en el 2010 y ahora, nueve años después decidí regresar... y se me va a otorgar con mi trayectoria el número uno".

TAMBIÉN PUEDES VER: Mourinho, nuevo entrenador del Tottenham

En la versión del año pasado, que fue ganada por el keniano Simón Kariuki con tiempo de 2 horas 20 minutos y 24 segundos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.