728x90 b756

Tour de Panamá recorrerá seis provincias

Tour de Panamá recorrerá seis provincias

Tour de Panamá recorrerá seis provincias

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La edición 2021 del Tour de Panamá recorrerá un total de cinco provincias del país, teniendo un total de seis etapas que se disputarán a partir del 24 de agosto y que se extenderá hasta el 29.

En la noche del martes se hizo el lanzamiento oficial del evento con la participación de miembros de la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci) y patrocinadores de la competencia internacional.

El Tour de Panamá tendrá pruebas en las provincias de Los Santos, Herrera, Coclé, Colón, Panamá Oeste y Panamá.

La primera etapa partirá desde el parque de Tonosí y terminará en una de la playas más paradisiacas de Panamá, Playa Venao para tener un recorrido de 31.8 Km, mientras que la segunda iniciará en Pedasí para recorrer el área azuerense y finalizará en el parque del pintoresco pueblo de Parita, con un recorrido final de 137.8 km.

La tercera etapa, sin duda la etapa con mayor dificultad, inicia en el Parque Unión de Chitré y finalizará en Cerro Marta del Copé, etapa que tendrá un recorrido de 111.35 km. La cuarta etapa partirá en Penonomé y culminará en Altos del María, en Chame.

Luego la acción se trasladará hasta el Atlántico en la quinta etapa, iniciando en el Paseo Marino de Colón y finalizará en el Puente Atlántico con 115.7 km de recorrido. Y por último, en la sexta etapa se realizará un circuito cerrado de ocho vueltas en la ciudad de Panamá, desde Calle 50 hasta Panamá viejo, con un recorrido de 96.8 km.

Once países

En el evento deportivo verán acción equipos procedentes de Bielorrusia, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, España, Irán, Guatemala, México, Turquía, Venezuela y Panamá, que tendrá 21 equipos, incluyendo el de Panamá es Cultura y Valores.

La competencia estará repartiendo en premios 25 mil dólares en efectivo, además de un Ford Figo 0 kilómetros al líder general individual de la competencia (campeón).

En la competencia estarán en disputa los lideratos de Montaña, Puntos, Metas Volantes, Juvenil, Sub-23, Master A, Master B, el mejor Nacional y el Líder General Individual (campeón).

“El Tour de Panamá 2021 significa mucho más que una competencia de ciclismo, significa mostrar al mundo lo bello que es Panamá. Hoy en día el Ciclismo panameño está pasando por un excelente momento”, manifestó Emer Samudio, director deportivo de la Fepaci.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.