728x90 b756

A TRIUNFAR, GUERRERAS

A TRIUNFAR, GUERRERAS

A TRIUNFAR, GUERRERAS

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

La selección femenina de Panamá buscará llevarse hoy (5:00 p.m.) un resultado positivo en su visita al estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, provincia de Buenos Aires, Argentina, donde además de aguantar el asedio de la selección local, deberá afrontar los embates de una hinchada que se espera llene a reventar el coliseo en el primer duelo de la serie de repesca que dará a la ganadora el derecho de participar en el Mundial de Francia 2019.

Las dirigidas por Víctor Suárez llegan con la ilusión de empezar a allanar el camino en su afán de llevar a Panamá a su primera cita mundialista, después del fallido intento de capturar uno de los tres boletos directos en el pasado Premundial de la Concacaf, en el que acabaron en la cuarta posición, tras caer ante Jamaica en tanda de penales.

"Sabemos que Argentina tiene muy buen dominio de balón y jugadoras con experiencia. Trataremos de llevarnos el mejor resultado posible. Y estar atentos a los goles porque, en caso de igualdad, los (goles) visitantes valdrán doble", valoró el técnico de la selección de Panamá, Víctor Suárez, en declaraciones recogidas por el diario “Clarín”.

Por su parte, Argentina, que acabó tercera en su zona, por detrás de Brasil y Chile, ya cuenta con experiencia en las lides mundialistas. Asistieron a las Copas Mundiales de 2003 y 2007, celebradas en Estados Unidos y China, respectivamente. Pero en ambas participaciones ni siquiera lograron sumar puntos.

Estefanía Banini, capitana del equipo albiceleste, indicó: “Al equipo lo veo bien. Creo que nos hemos estamos preparando, nos hemos visto las caras en varias fechas Fifa y eso nos ha hecho muy bien”.

El desenlace de esta serie tendrá lugar en el Rommel Fernández, el 13 de noviembre.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.