728x90 b756

Tyler Christianson da a Panamá primera medalla en Panamericanos Junior

El nadador panameño quedó con la presea de bronce de los 100 metros pecho de la justa regional deportiva.
Tyler Christianson volverá a la acción mañana sábado en los 4 x 100 metros libres de relevos mixta. Foto: COP

Tyler Christianson volverá a la acción mañana sábado en los 4 x 100 metros libres de relevos mixta. Foto: COP

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

En la primera jornada de los Juegos Panamericanos Junior, que se celebran en Cali, Colombia, el nadador Tyler Christianson se convirtió en el primer atleta panameño en obtener una medalla en esta justa regional deportiva, al llevarse el bronce de los 100 metros pecho.

NO DEJES DE LEER: ¡Bestia! Cristiano y Portugal la tienen bien difícil para ir a Qatar

Christianson, quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tuvo un tiempo de 1:03.16 para situarse en la tercera posición de esta modalidad de la natación y mejorando su marca personal que era de 1:03.58.


La presea de oro fue para el chileno Mariano Lazzerini Angeli con registro de 01:02.28, mientras que la de plata fue para el mexicano Andres Eduardo Puente Bustamante con tiempo de 01:02.29.
Previamente (horas de la mañana), Christianson se ganó su derecho de estar en la final de esta especialidad, al ganar su heat clasificatorio con tiempo de 1:03.80.


El atleta panameño, quien reside en Estados Unidos, volverá a competir mañana sábado cuendo forme parte del equipo que participará en los 4 x 100 metros libres de relevos mixta.
También está inscrito en los 400 metros combinado individual, 200 metros combinado individual, 200 metros pecho, y los 4 x 100 metros combinados de relevos mixta.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.