728x90 b756

Tyler Christianson: ‘Es un honor representar a Panamá’

Tyler Christianson: ‘Es un honor representar a Panamá’

Tyler Christianson: ‘Es un honor representar a Panamá’

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El nadador panameño Tyler Christianson se mostró ayer orgulloso de haber participado en sus primeros Juegos Olímpicos y representar a Panamá, de donde es originaria su madre.

Christianson, de 19 años y nacido en Estados Unidos, participó ayer en los 200 metros pecho, su primera de dos pruebas que tendrá en el evento cumbre del deporte mundial.

“Estoy muy contento de representar a Panamá. Era uno de mis sueños representar a Panamá en los Juegos Olímpicos”, manifestó Christianson en entrevista concedida al departamento de prensa del Comité Olímpico de Panamá (COP).

“Gracias Panamá por tu apoyo. Es un honor representarlos”, agregó el joven que estudia y forma parte del equipo de natación de la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos.

Mejoró marca personal

En la madrugada de ayer martes, Christianson no clasificó a las semifinales de los 200 metros pecho de la natación de los Juegos Olímpicos de Tokio pero en su estreno en la máxima cita del deporte mundial mejoró su marca personal e impuso un récord nacional en su especialidad.

El tritón istmeño tuvo un tiempo de 2:13.41 para ganar su respectivo heat eliminatorio y mejoró su marca personal que era de 2:15.79.

El nadador panameño, quien participó en el heat eliminatorio N.°1 partiendo del carril N.°2, dominó su prueba de punta a punta para tener una digna representación.

En los tiempos generales, el panameño se ubicó de N.°29 entre los 39 atletas que participaron en esta especialidad de la natación.

El atleta istmeño tenía programado ver acción en la madrugada de hoy miércoles en la prueba de los 200 metros combinados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.