728x90 b756

A un 90% para pleito de título mundial

Jaime Arboleda disputará el título mundial interino superpluma de la AMB el 28 de noviembre ante el campeón Chris Colbert.

Jaime Arboleda disputará el título mundial interino superpluma de la AMB el 28 de noviembre ante el campeón Chris Colbert.

Por: Joel Isaac González [email protected] -

A casi un mes de su esperado combate de título mundial, el clasificado mundial panameño Jaime Arboleda se siente casi listo para este importante compromiso deportivo de su carrera.

Arboleda disputará el campeonato mundial interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el titular Chris Colbert, de Estados Unidos, el próximo 28 de noviembre en el Mohegan Sun Casino de la ciudad de Uncasville, Connecticut, Estados Unidos.

“Me siento en un 90% de condiciones para este combate. Físicamente estoy bien, estoy marcando ya 142 libras y mentalmente estoy positivo de que lograré mi objetivo”, expresó Arboleda, quien se encuentra entrenando en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos con miras a este combate bajo la supervisión del reconocido entrenador colombiano Herman Caicedo.

Arboleda, de 26 años, destacó la importancia de estar entrenando con tiempo en Estados Unidos, ya que además de las facilidades con que cuenta, en Panamá no había podido trabajar como se debía por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

“Me ha servido bastante estar acá. Ya me encuentro en ritmo de competencia. Cuando salí de Panamá estaba prácticamente en cero”, admitió Arboleda, que se encuentra en territorio estadounidense desde el pasado 30 de julio.

El púgil estadounidense se apresta a partir de la próxima semana iniciar un trabajo especial de guanteo, el cual estará enfocado en la pelea que realizará ante Colbert.

“Ahora mismo estamos realizando guanteos para buscar aire, pero en las próximas tres semanas los asaltos de guanteo serán en base a la pelea que esperamos encontrarnos el día del combate”, explicó el púgil istmeño, con récord profesional de 16 triunfos, una derrota y 13 nocauts.

En los guanteos, uno de los púgiles que le ha ayudado es el excampeón mundial Yuriorkis Gamboa, quien a pesar de no contar con la rapidez de piernas que tiene Colbert, sí la posee en sus manos.

Arboleda se medirá a un escurridizo Chris Colbert, de 24 años y quien está invicto en 14 peleas (5 nocauts).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.