728x90 b756

Un lugar para compartir en familia o entre amigos

La recreovía de Panamá, que se realiza en la Cinta Costera hasta la Calzada de Amador, ofrece varios servicios y clases de forma gratuita.
Un lugar para compartir en familia o entre amigos

Un lugar para compartir en familia o entre amigos

Un lugar para compartir en familia o entre amigos

Un lugar para compartir en familia o entre amigos

Un lugar para compartir en familia o entre amigos

Un lugar para compartir en familia o entre amigos

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Es un lugar para practicar la actividad física y en la que los asistentes tienen la oportunidad de recibir clases de forma gratuita durante todo el año. Se trata de la Recreovía de Panamá, un espacio habilitado los domingos de 6 de la mañana a 12 mediodía, iniciando desde el puente de Paitilla, pasando por la Cinta Costera 1, 2 y 3 hasta el Causeway de Amador

Lianna Licona, coordinadora administrativa de la Recreovía de Panamá, del Municipio de Panamá, informó que en este lugar se dan actividades gratuitas para promover la actividad física y la cultura vial.

Publicidad

NO DEJES DE LEER: Somos sede de un mundial, pero se atrasan con viáticos

Uno de los servicios que se brindan en el lugar es el uso de bicicletas gratis de 6 de la mañana a 11:30 a.m por dos horas. Si la persona desea tener más tiempo solo cuesta tres dólares la hora adicional.

Los interesados en este beneficio tienen que presentarse a la tolda de Rally Store, ubicada en los primeros estacionamientos de la Cinta Costera N.°1 frente al Balboa Boutique.

Para los amantes del yoga, también tienen la oportunidad de practicarlo, bajo la dirección de Power Yoga Panamá a partir de las 7 de la mañana. Para esta actividad el participante sólo tiene que llevar el Mat para el suelo.

Igualmente se dan clases de patinaje de 7 a.m. a 10 a.m. gracias a Roller PTY. Estos cursos se dan frente a los estacionamientos del Parque Urracá, por donde están las canchas de baloncesto.

Otras clases que se dan de forma gratuita en la Recreovía de Panamá son las de baile a cargo de “Bailalo By Edgar”, iniciando a las 7:45 a.m. en la Fuente de Anayansi.

De 8 a 11 de la mañana, en los estacionamientos frente al Parque Urracá (canchas de baloncesto), se da la biciescuela, a cargo de las fundaciones Mapfre y Mónica Licona.

NO DEJES DE LEER: Setién admite como un sueño dirigir al Barça

En estas clases, dirigidas a niños de 3 a 8 años, se le enseña a manejar bicicleta de forma segura y en la cual se les imparte una charla y se le proporciona un casco para seguridad.

En la Recreovía de Panamá también se ofrecen clases de aerobox (combinación de aeróbicos con boxeo) a las 8:30 en la Fuente de Anayansi; paseo a ciegas, en el que personas no videntes pasean en una bicicleta doble acompañados por un voluntario; y de patinetas de 7 a 12 en la Cinta Costera 1 para niños y adultos. 5 dólares el alquiler de patinetas y las clases son gratis.

Durante el tiempo que está habilitada la Recreovía de Panamá la Cinta Costera es cerrada y solamente se deja un paño abierto para los conductores que quieran salir del Casco Viejo y del Mercado del Marisco. Para brindar la seguridad hay guardianes de ruta y vigilantes municipales que están colocados en diferentes puntos de la Cinta Costera.

Se recomienda a los asistentes utilizar bloqueador, portar gorra, ropa cómoda y mucha hidratación.

Contenido Premium: 
0