728x90 b756

Un Plaza en alza encara al líder Tauro

Un Plaza en alza encara al líder Tauro

Un Plaza en alza encara al líder Tauro

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El Tauro FC buscará reafirmar esta noche (6:00 p.m.) su liderato en la Conferencia Este frente a su eterno rival, un CD Plaza Amador que viene en alza y que buscará ese triunfo que le permita colocarse a solo un punto de su archirrival en la recta final de la fase regular del Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los placinos, colocados en la tercera posición de la región Este con 17 puntos, quieren conseguir ante los toros de Pedregal, líderes con 21 unidades, su quinto triunfo consecutivo.

Tauro llega a este Clásico luego de vencer la pasada jornada 11 a Veraguas CD por 2-0.

Edwin Aguilar, atacante taurino, manifestó que Plaza Amador es un equipo al que “siempre tengo ganas de ganarle”.

“Este es un partido a parte (...) no queda de otra que salir a ganarlo”, reiteró Aguilar, goleador histórico del Clásico.

Ismael Díaz, con cinco goles, es el máximo anotador del onceno albinegro y del torneo. Por Plaza Amador, Ricardo Buitrago es el referente goleador con tres anotaciones.

Ambos conjuntos se enfrentaron por última vez el pasado 6 de agosto, en partido por la primera fecha del Torneo Clausura, compromiso en el que no hubo goles. Este sábado, en el Maracaná, se espera que la historia sea distinta.

Por su parte, el inspirado Alianza FC chocará ante el Sporting de San Miguelito, en el Estadio Javier Cruz del Colegio Artes y Oficios, desde las 4:00 p.m., encuentro que será transmitido por el canal de YouTube Rojinegros TV.

Los aliancistas son sublíderes con 19 unidades y un triunfo, combinado con un tropiezo del Tauro ante el Plaza, les pondría como líderes solitarios de la competición.

Pero Alianza tendrá al frente a un Sporting urgido de tres puntos que abra sus posibilidades de meterse de lleno en la pelea por clasificarse para los ‘playoffs’ de la LPF.

En otros encuentros, Árabe Unido de Colón se medirá a Club del Este, en el Estadio Armando Dely (4:00 p.m.); Veraguas CD recibirá al Universitario de Coclé en el Omar Torrijos (6:00 p.m.) y Herrera hará lo propio ante el líder del Oeste, Club Atlético Independiente (CAI) en Los Milagros de Chitré (8:00 p.m.).

Los equipos que terminen líderes de sus respectivas conferencias, tras concluida la fase regular, clasificarán directamente a las semifinales del torneo, mientras que los segundos lugares de cada división tendrán que enfrentar a los terceros de la otra en partidos de eliminación directa por el pase a las semifinales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.