728x90 b756

Un título mundial de boxeo histórico para Colombia

Un título mundial de boxeo histórico para Colombia

Un título mundial de boxeo histórico para Colombia

Por: @criticaenlinea Estados Unidos EFE -

Colombia vivió una noche de gloria. El colombiano Eleider Álvarez se coronó campeón mundial semipesado de la OMB al vencer al defensor del título, el ruso Sergey Kovalev. De esta manera, Álvarez se convierte en el primer colombiano campeón mundial de esta categoría.

El combate por el título mundial de la categoría se llevó a cabo en el Hard Rock de Atlantic City, en una cartilla transmitida en vivo para Panamá por RPC Canal 4 y Lo Mejor del Boxeo.

Álvarez derribó tres veces a Kovalev durante un brutal séptimo asalto. Gracias al triunfo, el colombiano colocó su récord en 24-0, con 12 nocauts. Kovalev se tambaleó hacia atrás, cerca de su esquina, antes de desplomarse. Con ello, Álvarez aseguró el título de las 175 libras (79.8 kilogramos) y lo festejó corriendo por el cuadrilátero.

Las hostilidades concluyeron a los 2:45 minutos del séptimo asalto, en medio del júbilo de los 5,642 espectadores que llenaron el Etess Arena.

"Fue una combinación de uno-dos, que he realizado durante toda mi carrera y que entrené durante mi preparación", indicó Álvarez. "Siempre he practicado eso en los entrenamientos. Pensé que esta vez funcionaría también".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.