728x90 b756

Una distinción especial

Una distinción especial

Una distinción especial

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Una distinción especial y una gran responsabilidad, así calificó Martín Peterson, presidente de la Federación Panameña de Taekwondo, la designación de Carolena Carstens como abanderada de los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

“Carolena está igual que yo, contenta. Cuando hablé con ella, antes de la designación (el jueves), le dije que la iba a proponer, y dijo que sí, y hablamos con el entrenador”, expresó Peterson a “Crítica”.

El dirigente destacó que tal reconocimiento es de mucho agrado para su deporte, luego de que Carstens superara su lesión en la rodilla, que la alejó por varios meses del tatami, y a la vez una gran responsabilidad.

“Es superespecial (la designación) para todos en la federación. Cuando uno es abanderado es un honor”, dijo.

La deportista, de 23 años, llevará la bandera en el acto inaugural de Lima 2019, luego de que el velocista Alonso Edward desistiera a su designación, escogencia que se realizó la noche del jueves durante una Asamblea General del Comité Olímpico de Panamá (COP). Carstens ocupó el segundo lugar en las votaciones.

En dicha reunión se oficializaron los 83 atletas que llevará Panamá para Lima, cifra histórica que supera a la delegación de 70 atletas que fueron a los juegos de Río de Janeiro 2007.

Un 46.55 % de la participación de Panamá será masculina, mientras que un 37.45%, femenina, quienes verán acción en 18 deportes, informó el COP.

“Tenemos una participación histórica en cuanto a mujeres y deportes”, dijo Camilo Amado, presidente del COP.

Con respecto a las proyecciones de medallas, comentó: “No quiero predecir medallas, nuestros atletas han pasado meses difíciles”.

Cabe destacar que en su última actuación en los Panamericanos (2015), el país logró dos medallas, una de plata con el luchador Alvis Almendra (75 kilogramos) y una de bronce por medio de Alonso Edward, en los 200 metros planos. En la cita, los nuestros quedaron en la posición 24.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.