728x90 b756

Una ‘improvisada’ Panamá reta a la temible garra charrúa

En su reciente gira por Estados Unidos, los charrúas pasaron por encima de México, al que venció por 3-0, e igualaron sin goles ante la selección local.
Federico Valverde, de Uruguay, y el panameño Francisco Palacios.

Federico Valverde, de Uruguay, y el panameño Francisco Palacios.

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Un equipo de Panamá armado a último momento, en el que se incluyeron a algunos jugadores que parecían tener muy complicado hacer realidad su deseo de volver a la selección, será el que enfrentará esta tarde (3:00 p.m.) a una Uruguay que dispondrá de varias de sus estrellas para este partido de “despedida” ante su afición previo al Mundial de Qatar 2022, que empieza en noviembre.

La invitación para este amistoso, que tendrá lugar en el Estadio Centenario de Montevideo, llegó a la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) a último momento, luego de los intentos frustrados de los uruguayos por concretar un duelo de fogueo con Jamaica y otras selecciones.

A pesar de que la mayoría de los jugadores habituales de la “sele” no podrían estar disponibles para este partido, ya que deben atender los compromisos por la Liga de Naciones de la CONCACAF, la FEPAFUT aceptó la invitación para enfrentar a “La Celeste”.

Está por verse ahora cómo reaccionarán los jugadores de esta selección “armada con apuros” ante un rival que viene en ritmo y que cuenta con grandes nombres, como el de Edison Cavani (Manchester United) o Federico Valverde (Real Madrid) y que, de seguro, querrá abandonar el Estadio Centenario en medio de aplausos.

En su reciente gira por Estados Unidos, los charrúas pasaron por encima de México, al que venció por 3-0, e igualaron sin goles ante la selección local.

Hoy, el técnico encargado del banquillo de la Roja será el venezolano Ángel Sánchez, quien, ante las circunstancias, elaboró un listado en el que incluyó a 17 jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) más cuatro que militan en el extranjero.

Una convocatoria en la que aparecen futbolistas con experiencia previa con la selección mayor, pero que no han logrado consolidarse con ella, entre ellos el mediocampista Ricardo Buitrago (Plaza Amador), el defensor Francisco Palacios (San Francisco) y el volante Rolando Botello (Tauro FC).

También destaca en dicho listado el delantero Ronaldo Córdoba, de buen desempeño durante el pasado Apertura de la LPF y quien intenta levantar su carrera tras un pasado lleno de indisciplina.

Los defensores Iván Anderson (Monagas Sport Club, VEN) y Manuel Gamboa (Comunicaciones FC, GUA), y los atacantes Carlos Rivera (Maccabi Tel Aviv, ISR) y Alfredo Stephens (AD 9 Octubre, ECU) son los legionarios de los que Ángel Sánchez podrá disponer hoy.

En portería, Sánchez tendrá que decidir entre Eric Hughes (Tauro FC) y Alex Rodríguez (Atl. Chiriquí).

La última ocasión que se enfrentaron, el 7 de junio de 2019, Uruguay venció por 3-0 a Panamá, con gol de Maximiliano Gómez y doblete de Luis Suárez, quien, por temas sanitarios, será baja para hoy.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dóniga cree que Panamá pudo haber hecho 'algo más' en torneo francés

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.