Deportes

Uruguay vence a Honduras 2-0 y clasifica a octavos de final del Mundial Sub-20

Los goles del equipo sudamericano fueron de Nicolás Acevedo al minuto 41 y de Nicolás Schiappacasse al 90.

Uruguay derrotó hoy lunes a Honduras por 0-2 con goles del centrocampista Nicolás Acevedo y del delantero Nicolás Schiappacasse y se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub'20 de Polonia.

Con la victoria, la Celeste llegó a seis puntos sobre igual cantidad de disputados en una competición en la que avanzan de ronda los primeros dos equipos de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

NO DEJES DE LEER: Incorporación de Edgar Yoel Bárcenas a selección de Panamá se definirá mañana
El primer tiempo del encuentro no tuvo un claro dominador, aunque Uruguay generó más posibilidades de gol que su rival.
La primera opción clara de peligro para la Celeste llegó mediante un tiro libre de Nicolás Schiappacasse, quien comenzó como titular y fue uno de los dos cambios de la oncena dirigida por Gustavo Ferreyra con respecto al primer partido.
Antes de la primera aproximación hondureña, Uruguay llegó en un par de ocasiones mediante un disparo lejano de Santiago Rodríguez, que se perdió por encima del horizontal, y una gran jugada individual de Schiappacasse.
A los 31 minutos, los Catrachos se aproximaron con un centro de Axel Gómez que complicó al portero charrúa Franco Israel, que pudo despejar la pelota.
Minutos después y luego de otra aproximación de Honduras, esta vez con un tiro lejano, Uruguay encontró la apertura del marcador gracias a una jugada de pelota parada.

NO DEJES DE LEER: Sergio Ramos está "cabreado" con Florentino y pide su carta de libertad
Brian Rodríguez ejecutó un tiro libre lejano, Sebastián Cáceres bajó el balón de cabeza y el centrocampista Acevedo la empujó para concretar el primer tanto.
En el segundo tiempo, Uruguay salió con firmes intenciones de ampliar el marcador rápidamente y pudo hacerlo en varias ocasiones.
La primera fue mediante Darwin Núñez, quien desperdició un mano a mano ante el arquero Catracho José García.
Luego, Schiappacasse realizó dos muy buenas jugadas individuales que no fueron gol por muy poco, una se perdió pegada al horizontal y la otra la despejó el guardameta.
En los últimos minutos del encuentro, el jugador que milita en el Parma italiano al fin pudo convertir, tras otra maniobra individual que culminó dentro del área con un fuerte disparo que dejó sin opciones al portero rival.
Tras esa jugada, el árbitro del encuentro, Jesús Gil Manzano, dio el pitido final.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres