728x90 b756

Venezolana y colombiano se impusieron en la edición 2021 del Cruce del Istmo

El evento deportivo, considerado uno de los eventos de resistencias más duros de Panamá, tuvo un recorrido de 120 kilómetros.
Marcia Barrios (c), de la categoría Elite, tuvo el mejor tiempo en la femenina.

Marcia Barrios (c), de la categoría Elite, tuvo el mejor tiempo en la femenina.

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Luego de recorrer 120 kilómetros entre los Océanos Atlántico y Pacífico con diversas dificultades, la venezolana Marcia Barrios y el colombiano Santiago Zapata se impusieron ayer en la cuarta edición del Cruce del Istmo, considerado uno de los eventos de resistencias más duros de Panamá.

Las ansias para participar este año aumentaron por parte de los participantes debido a que por la pandemia del coronavirus no se puso realizar la ecición 2020.

Prueba de ello fue que para la competencia 2021 hubo récord de participación con un total de 370 inscritos, que iniciaron el recorrido a partir de las 6 de la mañana desde Sherman en bicicleta, teniendo que transitar caminos off-road, además de atravesar el Lago Gatún en cayucos.

NO DEJES DE LEER: Plaza Amador somete al CAI y se pone en puestos de ‘playoffs’

En la rama femenina, el mejor tiempo fue para la venezolana Marcia Barrios, quien finalizó su recorrido en 5 horas, 58 minutos, 8 segundos y 37 centésimas.

Hay que destacar que Barrios, de la categoría Élite Femenina, ganó la edición de 2019, por lo que repite como campeona pero otro dato importante de su participación es que en la prueba de ayer mejoró su tiempo con respecto al que tuvo en 2019, en el que registró 6 horas, 9 minutos, 20 segundos y 22 centésimas.

La competidora sudamericana ha sido seis veces campeona Panamericana de XCO y dos veces campeona mundial de XCO en su rama.

En la rama masculina, el mejor fue el colombiano Santiago Zapata, de la categoría Open hasta 40 años, quien tuvo un tiempo de 4 horas, 49 minutos, 25 segundos y 72 centésimas.

Zapata tuvo el mejor tiempo de todas las categorías participantes para ser el más destacado de la exigente prueba.

Otro de los campeones fue el norteamericano David ‘Tinker’ Juarez, quien se llevó los honores en la categoría Seniors (56-99 años), al registrar un tiempo de 5 horas, 14 minutos, 43 segundos y 35 centésimas.

El tiempo logrado por ‘Tinker’ Juarez, de 60 años, fue el sexto mejor de todas las categorías, lo que es muy importante.

NO DEJES DE LEER: La ‘Juve’ golpea a José Mourinho

Juarez, nacido en Downey, California, Estados Unidos, es el actual campeón mundial master, fue campeón Panamericano en 1995 y múltiple campeón nacional de enduro.

El recorrido de 120 kilómetros que tuvieron que realizar los participantes fue el de atravesar caminos Off-Road o rurales, bordeando el Canal de Panamá, atravesaron el Gran Lago Gatún en cayucos, trasladados por los habitantes locales de la comarca; y finalmente llegar al punto en el Océano Pacífico (Playa Veracruz).

Un gran ambiente se vivió durante la competencia y posterior a la misma, donde fueron premiados los ganadores de cada una de las categorías que estuvieron en disputa.

Un éxito total fue la edición 2021 del Cruce del Istmo, el cual tuvo la participación de atletas de Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Guatemala, Irlanda, México, Nicaragua, Suiza, Venezuela y Panamá como país anfitrión de este evento deportivo.

Además de lo deportivo, el Cruce del Istmo es un evento que contribuye con la economía de Panamá, específicamente el sector Turismo, el cual ha sido fuertemente impactado debido a las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.