728x90 b756

‘Venimos trabajando muy bien’

‘Venimos trabajando muy bien’

‘Venimos trabajando muy bien’

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Lo hizo de nuevo. El santeño Roberto González se impuso por segundo día consecutivo en la edición N.°60 de la Vuelta Internacional a Guatemala.

González se anexó la tercera etapa que tuvo un recorrido de 218 kilómetros, la más larga de la Vuelta. Inició en la ciudad de Guatemala y finalizó en el municipio de Coatepeque.

El panameño registró un tiempo de 5 horas, 9 minutos y 16 segundos, mientras que el segundo y tercer lugar fueron para los guatemaltecos Alfredo Ajpacaja y Sergio Chumil. El también istmeño Christofer Jurado llegó cuarto.

“Venimos trabajando muy bien. Recientemente participamos de los campeonatos nacionales, tenemos un gran equipo”, manifestó González, quien el sábado hizo historia al ser el primer panameño en ganar una etapa del giro ciclístico chapín.

González destacó el apoyo de su compañero Christofer Jurado, quien es el campeón nacional contrarreloj y de ruta, además de que ha servido de gran apoyo junto a todos los compañeros.

Además de Jurado y González, el equipo panameño está integrado por Randish Abdul Lorenzo, Franklin Archibold, Bolívar Espinoza y Alex Strah.

Líder general individual

A nivel general individual, González se mantiene en el primer lugar con un tiempo de 12 horas, 51 minutos y 27 segundos. El guatemalteco Leonardo González está a cuatro segundos y su compatriota Edgar Torres está a 39 segundos. El panameño Jurado, junto a otros dos ciclistas, está a 40 segundos.

El pedalista azuerense ha tenido una buena temporada destacando su participación la Clásica Milán-San Remo al iniciar este 2020 y lleva dos años de correr profesionalmente en Europa.

De acuerdo a datos estadísticos de la Vuelta a Guatemala, Panamá se presentó por primera vez en Guatemala en 1966. Compitió nuevamente en 1968, 1970, 1979 y 1981. En todas esas ocasiones sus actuaciones fueron discretas.

Hoy lunes se disputará la cuarta etapa de la vuelta con un total de 42.5 kilómetros en la prueba contrarreloj que se correrá entre Champerico y Ocosito en Retalhuleu.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.