728x90 b756

Vinicius, el más joven en llegar a 200 partidos con el Madrid

Vinicius, el más joven en llegar a 200 partidos con el Madrid

Vinicius, el más joven en llegar a 200 partidos con el Madrid

Por: Madrid EFE -

El brasileño Vinicius Junior se convirtió en el futbolista más joven que llega a disputar 200 partidos con la camiseta del Real Madrid en el siglo XXI al disputar un encuentro contra el Valencia en el que marcó y sufrió una dura falta de su compatriota Gabriel Paulista que acabó con la expulsión de éste.

Por delante en esta clasificación histórica se encuentran los españoles Manolo Sanchís (206) -al que, si no hay ningún contratiempo superará esta temporada- Iker Casillas (239) y a Raúl González Blanco (284).

Vinicius, superó, a los 22 años y 205 días a su compatriota Marcelo Vieira como el jugador del siglo XXI de menor edad en alcanzar los 200 encuentros. El lateral izquierdo lo logró con 23 años y 323 días.

En estos 200 partidos, a Vinicius le ha dado tiempo a conseguir un palmarés de dos Ligas, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

Además, el atacante es el cuarto brasileño con más partidos y el tercer máximo goleador de esta nacionalidad con el Real Madrid, a 19 tantos de Roberto Carlos y a 55 de Ronaldo Nazario.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.