728x90 b756

Vinícius, lejos de su mejor forma

En la primera parte tocó el balón 31 veces, pero no se le vio preciso.
El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Junior (i). /EFE

El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Junior (i). /EFE

Por: Madrid, 3 ene (EFE) -

El brasileño Vinícius Junior acortó plazos de vuelta de la lesión muscular que sufrió el pasado 17 de noviembre con su selección. De una previsión de ocho a diez semanas a ser finalmente 47 días para retornar este miércoles frente al Mallorca en un partido en el que se pactó que jugase una hora, estuvo lejos de su pico de forma y rehuyó la polémica.

El técnico italiano Carlo Ancelotti le dio directamente la titularidad tras volver de lesión. Le convenció en los entrenamientos tras siete días de vacaciones por Navidad en los que ‘Vini’ demostró estar recuperado y dio muestra de nuevo de su fortaleza física.

Los primeros presagios con la lesión que sufrió contra Brasil le hacían de vuelta para después de la Supercopa de España, pero ‘Vini’ acortó plazos y ahora su objetivo es recuperar su pico de forma para la disputa del primer título de la temporada, que arranca con las semifinales frente al Atlético de Madrid el miércoles 10 de enero.

Vinícius reapareció contra el Mallorca, pero aún lejos de su mejor estado de forma después de una temporada en la que ha sufrido dos lesiones musculares, en los bíceps femoral de la pierna derecha e izquierda. La primera en agosto y la segunda en noviembre.

Aunque sí tuvo destellos de la estrella en la que se ha convertido, no gozó de esa chispa que le caracteriza más allá de un caño a Samu Costa en la frontal del área y un fuerte disparo que le sacó el guardameta serbio Predrag Rajković.

En la primera parte tocó el balón 31 veces, pero no se le vio preciso; como se apreció en la definición en dos disparos cruzados que no encontraron portería.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá Metro logra triunfo en inicio de la liga Probeis

Viejos compañeros de polémica

El pasado mes de febrero se vivió en Mallorca uno de los puntos álgidos de polémica en torno a Vinícius y rivales de la pasada temporada. Encontronazos constantes con el hispano-argentino Pablo Maffeo y el español Antonio Raíllo en la visita del Real Madrid al conjunto isleño.

Faltas de respeto en gestos y palabras, empujones, faltas… que, sin embargo, no sirvió de precedente para este miércoles.

Sí que protestó Vinícius al colegiado acciones de Raíllo que él consideró falta y el árbitro no, pero nada fuera de lo normal.

Eso sí, sobre todo, ‘Vini’ solventó con un abrazo y una sonrisa un gesto de Maffeo en el que este se echó las dos manos a la cara como si el brasileño estuviera llorando, mientras los jugadores madridistas protestaban que el hispano-argentino había fingido una agresión del español Dani Carvajal.

Quedó en nada el cara a cara entre ambos, muy lejos de la tensión vivida hace casi un año.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.