728x90 b756

Warriors imponen nuevo récord de 51 puntos en un primer cuarto

Gracias a ese imponente inicio de juego, Golden State recuperó la cabeza del Oeste con una aplastante victoria por 142-111 ante los Nuggets de Denver.
Como de costumbre, Stephen Curry lideró el ataque de los Warriors./ Foto AP

Como de costumbre, Stephen Curry lideró el ataque de los Warriors./ Foto AP

Por: Redacción -

Kevin Durant y los Warriors no intentaban enviar ningún mensaje ni hacer ningún tipo de declaración ante el equipo al que perseguían en la Conferencia Oeste.

"Ellos saben quiénes somos”, dijo Durant.

Aun así, mensaje recibido.

Stephen Curry y Klay Thompson anotaron 31 puntos cada uno para que Golden State, impulsados por un récord de 51 unidades en el primer cuarto, recuperaran la cabeza del Oeste con una aplastante victoria por 142-111 ante los Nuggets de Denver.

"Hermoso, hermoso baloncesto”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Me gustó la gorma en la que nuestros chicos movieron el balón, los tiros simulados, el juego con un propósito, jugar con un estilo de ejecución simple pero agresivo al mismo tiempo. Encontrar el equilibrio es lo que siempre estamos buscando”.

"No recuerdo un mejor primer cuarto. Fue un espectáculo de fuegos artificiales”, agregó.

Golden State consiguió su quinto triunfo seguido para colocarse medio juego delante de los Nuggets, que vieron rota su racha de 12 victorias como locales.

El duelo entre los dos mejores equipos en la conferencia resultó un “poco” demasiado grande para los Nuggets, con Curry y compañía montando una exhibición de tiros a lo largo de la noche. La clínica comenzó temprano con los Warriors anotando 51 puntos en el primer cuarto, con los cuales rompieron la vieja marca de 50 que compartían varios equipos. La última vez que sucedió también fue contra Denver, cuando Phoenix marcó 50 unidades el 10 de noviembre de 1990.

NO DEJES DE VER: ‘La liga está bajo el paraguas de la Fepaba’

Golden State disparó a un vertiginoso 60% desde el campo, tuvo 38 asistencias y encestó 21 triples para liderar de punta a punta. Kevin Durant marcó 27 puntos y Draymond Green terminó con 13 asistencias, seis rebotes y cuatro unidades.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.