728x90 b756

Warriors, a un triunfo de avanzar a Final de la conferencia Oeste

El equipo de Golden State vino de atrás para derrotar a Memphis Grizzlies 101-98 y poner la serie tres juegos a uno.
Stephen Curry (der.) celebra con su compañero Draymond Green. Foto: AP

Stephen Curry (der.) celebra con su compañero Draymond Green. Foto: AP

Al Horford (izq.) y Jason Tatum lideraron el triunfo de los Celtics. Foto: AP

Al Horford (izq.) y Jason Tatum lideraron el triunfo de los Celtics. Foto: AP

Escucha esta noticia

Por: Estados Unidos/ AP -

Stephen Curry anotó ocho tiros libres en los últimos 45,7 segundos para un total de 32 puntos y lideró la remontada de los Warriors en el último cuarto, que derrotaron lunes por 101-98 a los Memphis Grizzlies. Golden State Warriors se adelantó 3-1 en su serie de semifinales de la Conferencia Oeste.

Curry repartió ocho asistencias y capturó cinco rebotes y Golden State vino desde atrás sin su entrenador, Steve Kerr, en la banca luego de arrojar positivo por COVID-19 menos de dos horas antes del salto inicial.

NO DEJES DE LEER: Houston Dynamo ejerce la opción de compra de "Coco" Carrasquilla

El base asumió las riendas del juego como tantas otras veces en la postemporada y ahora sus Warriors están a una victoria de la final del Oeste por primera vez desde 2019. Igualó la pizarra a 90-90 con una canasta a 3:25 del final y adelantó al equipo 94-93, su primera ventaja de la noche, con dos tiros libres con 45.7 en el reloj.

Tyus Jones terminó con 19 unidades, seis tableros y cinco asistencias para Memphis, que echó en falta a su lesionado as Ja Morant. Dillon Brooks regresó tras una suspensión de un juego y pasó algunos apuros, como un fallo en un triple a 53 segundos del final, y terminó con 5 canastas de 19 lanzamientos para 12 tantos, ocho asistencias y cinco rebotes.

Celtics empatan serie a Bucks

Al Horford y Jayson Tatum anotaron 30 puntos cada uno para impulsar el regreso de su equipo en el último cuarto y los Boston Celtics terminaron imponiéndose el lunes 116-108 a los Milwaukee Bucks.

Con la victoria, los Celtics empataron 2-2 su serie contra los Bucks en la semifinal de la Conferencia Este y ambos clubes disputarán el miércoles su quinto partido en Boston. El equipo que obtenga cuatro triunfos ganará la serie.

NO DEJES DE LEER: Púgil panameño Carlos ‘Arañita’ Ortega retorna en cartilla de Colón

El dominicano Horford consiguió 16 puntos y Tatum 12 en el último cuarto para que los Celtics superaran en ese periodo 43-28 a los Bucks, actuales campeones de la NBA.

El experimentado Horford, de 35 años, logró 30 unidades, la cifra más alta de su carrera en postemporada.

Tatum consiguió ocho unidades y Horford seis durante una ofensiva de 14-2 en la que los Celtics se despegaron definitivamente en el marcador 106-96 a 3:33 del final.

Los Bucks no lograron reducir la diferencia a menos de seis tantos el resto del encuentro.

Giannis Antetokounmpo consiguió 34 puntos, 18 tableros y cinco asistencias para la causa de los Bucks.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.