728x90 b756

Wilder y Fury buscan definir quién es el mejor

Wilder y Fury buscan definir quién es el mejor

Wilder y Fury buscan definir quién es el mejor

Por: Estados Unidos EFE -

La pelea de los pesos pesados más esperada en casi dos décadas tiene en vilo al mundo del boxeo cuando hoy sábado en Las Vegas el invicto campeón del Consejo Mundial de boxeo (CMB), el estadounidense Deontay Wilder, enfrente al británico Tyson Fury en un pleito esperado de la división.

Considerado como el mayor combate del peso máximo desde que Lennox Lewis venciera a Mike Tyson en el 2002, Wilder y Fury se enfrentan cara a cara 14 meses después de un encarnizado combate que terminó empatado en Los Ángeles.

Ayer, en el pesaje oficial, Wilder registró 231 libras, mientras que Fury pesó 273.

Los boletos para la pelea en el MGM Grand Garden Arena han cambiado de manos por hasta 11 mil dólares, mientras que los promotores predicen que el evento podría generar más de dos millones de dólares en ventas de pago por ver solo en los Estados Unidos.

En el centro de la acción están dos de los protagonistas más carismáticos y hábiles del boxeo del peso pesado, el 'Bombardero de Bronce' Wilder y Fury, el excéntrico y autodenominado 'Rey Gitano' del norte de Inglaterra.

En un combate a 12 asaltos, ambos peleadores llegan con récords invictos, con Wilder, de 34 años, buscando el triunfo 43 (41 KOs) y un empate. En tanto, Fury tiene 29 triunfos con 20 combates por la vía del cloroformo.

La pelea es un choque clásico de estilos, enfrentando el devastador poder de eliminación de Wilder contra el estilo defensivo más evasivo y con muchos movimientos de Fury.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.