728x90 b756

Woodruff competirá en el nuevo ciclo olímpico

Woodruff competirá en el nuevo ciclo olímpico

Woodruff competirá en el nuevo ciclo olímpico

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Luego de quedar entre las ocho atletas mejores del mundo en la especialidad de los 400 metros con vallas, la panameña Gianna Woodruff confirmó que estará participando en el nuevo ciclo olímpico con miras a París 2024.

El presidente de la Federación Panameña de Atletismo Mario Quintero, informó que Woodruff les ha comunicado que tiene el interés de seguir representando a Panamá en el próximo ciclo olímpico.

“Ella (Woodruff) quiere seguir compitiendo por Panamá. El próximo evento internacional de atletismo de importancia en el que Panamá competirá y en el que puede ver acción ella es el Sudamericano el próximo año”, adelantó Quintero.

Quintero agregó que la participación de Woodruff sería solamente en los 400 metros con vallas, aunque está la opción de incursionar en otras especialidades como los 400 metros planos, aunque la última palabra la tendrá la atleta.

Por el momento, el dirigente del atletismo panameño informó que la atleta descansará luego de un año muy agitado en el que dejó el nombre de Panamá en alto.

“Quedar de número siete en unos juegos olímpicos no es fácil. Hay que destacar la labor realizada por Gianna, quien lo dio todo por Panamá”, puntualizó federado.

Dedicado a Panamá y a su familia

Gianna Woodruff, de 27 años, dedicó su esfuerzo a Panamá y a su familia, a la cual tuvo que alejarse (tuvo que mudarse de California a Dallas, Texas) para tener una mejor preparación.

“Se lo dedico a todos, a mi familia y a mi gente en Panamá, todos. Los quiero mucho, les agradezco el apoyo. Vamos Panamá, con todo siempre”, comentó Woodruff al departamento de prensa del Comité Olímpico de Panamá (COP).

Woodruff, quien participó en sus primeros juegos olímpicos, logró un Diploma Olímpico al ubicarse en el séptimo lugar en la final de los 400 metros con vallas, un logro que por primera vez es alcanzado por una mujer panameña en el atletismo.

Llegó a la final de su especialidad luego de lograr su mejor marca personal en las semifinales con un tiempo de 54.22, imponiendo un nuevo récord nacional y suramericano.

En la Final tuvo un tiempo de 55.84 para situarse en la séptima posición. La medalla de oro fue para la estadounidense Sydned McLaughlin con un registro de 51.46 (nuevo récord mundial), mientras que la de plata fue para su compatriota Dalilah Muhammad con 51.58. La de bronce fue para Femke Bol de Países Bajos con 52.03.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.