Deportes

Xavi: Clásico de mañana es el partido más importante de la temporada

Xavi destacó la capacidad del Real Madrid para defenderse.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que el partido del domingo en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid ha pasado a ser "el más importante de la temporada", ya que los azulgranas están obligados a ganar para seguir aspirando al único título que les queda.

"Mañana tenemos la oportunidad de conectarnos a LaLiga", afirmó el técnico egarense, quien admitió que el Real Madrid llegará a la cita "reforzado anímicamente" después de haber eliminado en la Liga de Campeones al Manchester City, un equipo al que definió como "el mejor del mundo".

"Tenemos que cambiar el chip. Veo al equipo bien, con toda la ilusión del mundo para luchar por esta Liga. Tenemos que usar la rabia, la frustración y la impotencia del otro día a nuestro favor para dominar el partido", reflexionó Xavi en referencia a la reciente eliminación en la Liga de Campeones contra el PSG.

El entrenador catalán reconoció que el Barcelona desaprovechó "una situación muy favorable" para acceder a semifinales por culpa de los errores cometidos, pero se mostró convencido de que esta experiencia servirá de aprendizaje para competir mejor el año que viene en la máxima competición europea.

Xavi aseguró que "no hay ningún problema" en el vestuario por las críticas de Ilkay Gündogan tras la derrota contra el PSG, y remarcó que el Santiago Bernabéu es "el escenario perfecto para mostrar la personalidad" del equipo y subrayó que se ven capaces de ganar en el campo del líder.

"Seguramente el Real Madrid apretará en los primeros minutos de cada parte. Tendremos que ser valientes con la pelota y no perderla, dominar y calmar la presión alta que efectuarán", auguró.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gimnasta Karla Navas gana histórica medalla de oro para Panamá

Por otra parte, Xavi destacó la capacidad del Real Madrid para defenderse y competir en escenarios adversos, como hizo contra el Manchester City y también en el partido de la primera vuelta ante el Barcelona, en el que los blancos ganaron 1-2.

"La primera parte aquí fue totalmente nuestra y solo nos fuimos 1-0 al descanso. Mañana, a parte de jugar bien, tenemos que ser efectivos, porque el Madrid lo es. Además se trata de uno de los mejores equipos del mundo corriendo al espacio", añadió.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando

Mundo Tiroteo en Río de Janeiro causa un herido, 6 detenidos y 50 turistas atrapados

Mundo La Casa Blanca niega que Trump usara medicamento no autorizado para adelgazar

Mundo Sánchez denuncia "un fraude en desarrollo" en Perú y no reconocerá a Fujimori

Nacional Panamá pide a China que respete su Constitución ante tensión por puertos

Nacional Chapman dice que grandes firmas buscan invertir en Panamá

Mundo El Senado de EEUU vota por primera vez a favor de detener la guerra de Irán

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita

Nacional Caribe pone la mira en Panamá para abaratar alimentos y productos

Show Condenan a mujer por acosar a uno de BTS; tocó su timbre más de 130 vece

Sucesos Este sábado despedirán beisbolista asesinado en Colón

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México