728x90 b756

Xavi: "Necesitábamos una victoria así ante un equipo 'grande', como el Atlético"

Los goles de Jordi Alba, Pablo Páez Gavira 'Gavi', Ronald Araujo y Dani Alves dieron el triunfo por 4-2 al Barcelona ante el Atlético de Madrid.
Dani Alves (c) celebra con Xavi Hernández (i) el gol conseguido. /Foto: EFE

Dani Alves (c) celebra con Xavi Hernández (i) el gol conseguido. /Foto: EFE

Por: Barcelona, 6 feb (EFE) -

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que su equipo hizo "60 minutos muy buenos" tras vencer por 4-2 al Atlético de Madrid en el Camp Nou y así avanzar en la clasificación hasta la zona que da acceso a la Liga de Campeones.

"Lo hemos hecho muy bien, hemos hecho un partido excelente en la primera parte. Ha sido un partido muy completo del equipo, necesitábamos una victoria así ante un equipo 'grande', también la afición", explicó el técnico azulgrana en rueda de prensa.

Para Xavi este triunfo "podría ser un punto de inflexión" y considera que a su equipo le iría "muy bien hacer dos o tres victorias seguidas para refrendar lo que se está haciendo". Aunque puntualizó que "hay que ser humildes, porque tan solo es una victoria, tres puntos".

Preguntado por qué le parece que Simeone haya dicho que el Barça no ha sido superior táctica y futbolísticamente, el entrenador azulgrana no quiso entrar en polémicas: "Simeone entiende el fútbol de otra manera, hay 200.000 maneras de jugar a fútbol y todas son lícitas. No hay ningún pique. Él se siente cómodo cuando su equipo no tiene el balón y a mí, si me pasa esto, estoy sudando en la banda".

En este sentido, explicó que "Simeone es un grandioso entrenador para lo que él quiere jugar" y admitió que "como entrenador" él es "un novato a su lado".

Uno de los grandes protagonistas del triunfo del Barça fue el debutante Adama Traoré, que hizo la asistencia del segundo gol y desbordó una y otra vez a Mario Hermoso.

"Ha sido un gran debut de Adama, es capaz de marcar la diferencia, un extremo puro que queremos para encarar. Es un gran fichaje que nos va a ayudar mucho", consideró.

Además, explicó que fue "muy solidario defensivamente, igual que 'Auba' (Aubameyang) cuando salió en la segunda parte y se encontró con una situación de un jugador menos" por la expulsión de Dani Alves. 

EL PARTIDO

Los goles de Jordi Alba, Pablo Páez Gavira 'Gavi', Ronald Araujo y Dani Alves dieron el triunfo por 4-2 al Barcelona ante el Atlético de Madrid, para el que marcaron Yannick Carrasco y el exazulgrana Luis Suárez.

Los visitantes se adelantaron gracias a un gol de Carrasco (minuto 8), pero Jordi Alba (min.10), Gavi (min.21) y Araujo (min.43) dieron la vuelta al marcador antes del descanso. Alves hizo el cuarto (min.49) para el Barça, antes de ser expulsado, y Luis Suárez puso algo de emoción al tramo final del partido con un tanto en el minuto 58.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.