728x90 b756

Yankees avanzan y se medirán desde hoy a los Astros de Houston

El equipo de Nueva York venció en el quinto y decisivo juego de la serie divisional a los Guardianes de Cleveland.
Giancarlo Stanton (izq.) es felicitdo por Aaron Judge luego de conectar jonrón de tres carreras. Foto: AP

Giancarlo Stanton (izq.) es felicitdo por Aaron Judge luego de conectar jonrón de tres carreras. Foto: AP

Por: Redacción [email protected] -

Los Yankees de Nueva York tuvieron que extenderse al máximo pero en el quinto y decisivo encuentro de la serie vencieron 5-1 a los Indios de Cleveland para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, instancia en la que se medirán a los Astros de Houston.

El primer partido de esta serie será hoy mismo a partir de las 6:37 p.m. (hora de Panamá) en el Minute Maid Park de la ciudad de Houston.

NO DEJES DE LEER: El Madrid, bañado en oro, sale a defender el liderato

En un partido que tuvo que realizarse el lunes pero que por motivos de lluvia se pospuso para ayer martes, los Yankees tomaron el control desde el primer inning cuando Giancarlo Stanton disparó un cuadrangular con dos corredores en base para poner la pizarra 3-0 y tomar una ventaja que no perdieron en ningún momento del juego.

En el segundo episodio Aaron Judge agregó otro vuelacercas para aumentar la ventaja 4-0 y en el quinto Anthony Rizzo empujó la quinta rayita mediante imparable al jardín central que remolcó a Gleyber Torres desde segunda base.

Los Guadrdianes de Cleveland anotaron su única carrera en la parte alta del tercer inning cuando José Ramírez conectó un elevado de sacrificio al jardín central, el cual trajo a la casa a Austin Hedges.

NO DEJES DE LEER: Clasificado mundial panameño ‘Candelilla’ Villar tiene nuevo rival

Los Guardianes tuvieron en varias ocasiones corredores en bases pero no tuvieron el bateo oportuno para remolcar las carreras.

El lanzador ganador del partido fue el abridor Néstor Cortes, quien trabajó cinco episodios completos, permitió una carrera, tres hits, dio una base por bola y ponchó a dos.

El derrotado fue el abridor de los Guardianes, Aaron Civale.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.