Deportes

¡Yankees go home! Panamá jugará la final de la Liga de Naciones

Un gol en tiempo añadido de Cecilio Waterman otorgó este jueves a Panamá el pase a la Final de la Liga de las Naciones con una sufrida victoria por 0-1 sobre una defensiva formación de Estados Unidos.

Waterman sorprendió al equipo de las Barras y las Estrellas con una asistencia de Adalberto Carrasquilla en el minuto 94 del partido jugado en el Sofi Stadium, situado en Inglewood (California).

La derrota y la consecuente eliminación frustaron la intención de la selección de Estados Unidos de tomar venganza de la prematura salida de la Copa América del año pasado, precisamente frente a los pupilos de Thomas Christiansen.

La selección de Panamá espera en la final, el próximo domingo, al ganador del otro partido de semifinales entre México y Canadá. El se medirá con Estados Unidos por el tercer puesto.

La Roja acertó hoy dos hechos relevantes: eliminó al equipo local y se convirtió en la primera selección de Centroamérica que se clasifica para una final de la Liga de las Naciones de la Concacaf.

La llegada al área de Waterman para sentenciar el partido pilló desorganizada a la defensa estadounidense, que había adelantado sus líneas en busca de la victoria en casa.

A punto estuvo de lograrlo Patrick Agyemang con un remate ajustado en el minuto 87 que pasó por encima del horizontal.

Pero la defensa panameña se aglutinó alrededor de la portería de Orlando Mosquera, hasta que lanzó el ataque decisivo en la agonía del partido.

Sargent y McKennie gestaron las dos ocasiones más claras de la formación dirigida por el argentino Mauricio Pochettino en el comienzo del partido.

Pero Panamá equilibró las acciones poco después y el primer tiempo terminó sin más emociones.

Tampoco ayudó la escasa afluencia de público en el estadio, cada vez más lleno de camisetas mexicanas, a la espera del disfrutar del siguiente encuentro entre México y Canadá.

Ficha técnica:

0. Estados Unidos: Matt Turner; Chris Richards (m.79, Mark McKenzie), Tyler Adams, Yunus Musah, Weston McKennie; Josh Sargent (m.68, Patrick Agyemang), Christian Pulisic, Tanner Tessman (m.68, Jack McGlynn); Tim Ream, Joe Scally y Tim Weah.

Seleccionador: Mauricio Pochettino

1. Panamá: Orlando Mosquera; César Blackman (m.80, Iván Anderson), José Córdoba, Edgardo Fariña, Cristian Martínez (m.90, Janpol Morales); José Luis Rodríguez (m.90, Ismael Díaz), Adalberto Carrasquilla, Carlos Harvey, Jorge Abdiel Gutiérrez; José Fajardo (m.70, Cecilio Waterman) y Aníbal Godoy

Seleccionador: Thomas Christiansen

Gol: 0-1, m.94: Cecilio Waterman.

Árbitro: Oshane Anthony Nation. Amonestó a Chris Richards, Christian Pulisic, y Cecilio Waterman.

Incidencias: Partido de las semifinales de la Liga de las Naciones de la Concacaf jugado en el estadio SoFi de Inglewood (California), con capacidad para 70.200 aficionados.

Mikaela Viqueira
 

Etiquetas
Más Noticias

Show OPositivo Ministry, 17 años de fe y música conquistando frontera

Deportes Barcelona vence al Real Madrid y suma su título N.°29 en la Liga Española

Show Zion reveló que tuvo tres semanas en coma y ya piensa retirarse de las tarimas

Nacional Playas santeñas afectadas por corrientes llenas de basura

Deportes Iñaki Williams salió del juego golpeado

Deportes Neymar estaría en la prelista de Brasil

Deportes Mundial de Fútbol arrancará con tres inauguraciones

Deportes Nahuel Molina se lesiona a un mes de la Copa Mundial 2026

Nacional Director de Policía cuestiona cambios de medidas a detenidos de alto perfil

Sucesos Discusión entre dos hombres termina en persecución y homicidio

Mundo París blinda controles tras caso potencial de hantavirus

Nacional Rectora de Unachi pide calma, explica crisis, pero no da soluciones

Sucesos Interviene en una riña en Bugaba y termina muerto

Mundo En Estados Unidos marcan distancia entre el hantavirus y la Covid-19

Show Italian Somalí deja mensaje raro, preocupa a sus fans y le da gracias a Dios

Show ¡Volaron los vergaz...s! Guitarrista de Ulpiano se embolilla en pleno baile

Mundo Españoles evacuados del crucero permanecerán 42 días en cuarentena en Madrid

Sucesos Lo buscaban por robo y andaba tranquilo caminando por Yaviza

Mundo Cinco franceses bajo vigilancia tras abandonar crucero infectado con hantavirus

Mundo El hantavirus sigue bajo control, asegura la Organización Mundial de la Salud

Sucesos Mujer y extranjero entre los 24 detenidos por microtráfico en Panamá Oeste

Insólitas Moto quedó colgando de un semáforo tras brutal accidente

Mundo Irán golpea y ataca en el Golfo Pérsico mientras negocia con Estados Unidos

Mundo EE.UU. estudia quitar impuestos para frenar crisis del combustible

Sucesos Ataque de abejas africanizadas en Chepo deja un muerto

Nacional Costa Rica se le paró a Panamá y pide que eliminen trabas en productos ticos

Mundo Hallan sin vida a 4 mineros atrapados tras explosión en una mina colombiana

Nacional “Panamá no puede esperar sentado”: Cámara pide salir a buscar inversión

Nacional Salud animal en jaque: rabia bovina golpea al corregimiento de Escobal

Nacional Global Big Day en Colón impulsa conservación y turismo ecológico