728x90 b756

Yankees logran adquirir en cambio a Juan Soto

El dominicano es uno de los jugadores más cotizados de la actualidad en la MLB.
Yankees logran adquirir en cambio a Juan Soto

Yankees logran adquirir en cambio a Juan Soto

Por: Nueva York/ AP -

Los San Diego Padres han cambiado a Juan Soto a los New York Yankees la noche del miércoles, confirmaron fuentes a Jeff Passan de ESPN, lo que marca el segundo canje en menos de año y medio para el jardinero de 25 años que se ha consolidado como uno de los bateadores más talentosos de la actualidad.

El cambio fue informado primero por el New York Post.

En la negociación, los Yankees recibirán a Soto y al también jardinero Trent Grisham.

Por su parte, los Padres se hicieron de los servicios de los pitchers Michael King, Drew Thorpe, Randy Vasquez, Jhony Brito y del catcher Kyle Higashioka.

Los Yankees comenzaron la temporada baja en busca de dos jardineros zurdos habituales y adquirieron a ambos esta semana. El martes por la noche, completaron una negociación poco común con sus grandes rivales, Boston Red Sox, para adquirir a Alex Verdugo a cambio de tres lanzadores.

Menos de 24 horas después, cerraron el trato sobre el que se había especulado mucho durante varias semanas, poniendo a Soto en una combinación de jardines con Verdugo, Grisham, Aaron Judge y Giancarlo Stanton, el último de los cuales es más bien un bateador designado en este momento.

Verdugo, de 27 años, y Soto, de 25, se dirigen a su último año antes de la agencia libre, pero a los Yankees sin duda les encantaría retener a Soto a largo plazo. Ni Judge ni Verdugo son jardineros centrales naturales, pero uno de ellos tendrá que ocupar la posición a tiempo completo bajo esta alineación.

Inicialmente, los Padres adquirieron a Soto enviando un impresionante grupo de prospectos, encabezados por el campocorto CJ Abrams, el lanzador abridor MacKenzie Gore y otros tres jugadores jóvenes de gran prestigio, a los Washington Nationals en agosto de 2022. El plan de los Padres era tener a Soto para tres carreras de playoffs antes de aventurarse en la agencia libre, uniéndolo a sus compañeros superestrellas Manny Machado, Tatis y, eventualmente, Xander Bogaerts.

En cambio, solo disputaron una postemporada.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.