728x90 b756

Zinedine Zidane extiende su maldición copera

Zinedine Zidane extiende su maldición copera

Por: Roberto Morales EFE -

Zinedine Zidane extendió su leyenda negra en su competición maldita, la Copa del Rey, la única que no ha conquistado como técnico del Real Madrid, cayendo ante un equipo de Segunda B como el Alcoyano, pagando la falta de rodaje de la segunda unidad y dejando escapar la segunda competición en una semana tras la Supercopa de España.

Del 'Alcorconazo' que dejó marcado a Manuel Pellegrini al desplome ante el Alcoyano que sitúa a Zinedine Zidane en su momento más delicado. El Real Madrid volvió a protagonizar un capítulo negro de su historia copera once años después. El 27 de octubre de 2009 era goleado en Santo Domingo (4-0) por un Alcorcón que militaba en Segunda B y le eliminaba en una eliminatoria a doble partido.

Publicidad

Entre medias se dio otra eliminación ante un equipo que había caído a la categoría de bronce del fútbol español, el Cádiz, pero por alineación indebida de Denis Cheryshev. Antes del Alcoyano también firmaron la gesta el Toledo y Real Unión en una Copa del Rey en la que el Real Madrid protagoniza más desastres que alegrías.

Un equipo con 700.000 euros de presupuesto agravó los problemas del Real Madrid en un segundo desplome en su temporada. Inesperado tras reaccionar al primero con seis victorias consecutivas, pero el cierre de 2020 con el empate en la visita al Elche, fue un aviso de la decadencia del inicio de 2021. Solo un triunfo de los cinco últimos partidos y derrotas tan dolorosas como la sufrida ante el Athletic Club en las semifinales de la Supercopa y la que hace tocar fondo frente al Alcoyano. En seis días, dos de los cuatro títulos a los que optaba se le han escapado al equipo blanco.

Lo sufrió Zidane de forma cruel, incapaz de superar a un equipo de dos categorías menor y en inferioridad numérica en la prórroga. Encontrando el castigo al giro de su filosofía.

Contenido Premium: 
0