escucha - 06/5/25 - 12:00 AM

Se escucha por ahí

Más claro, no lo pudo decir el calvo Ernesto: la Ley de la CSS no se puede derogar, porque la anterior Ley 51 ya no existe. Eso sí sería un caos, y al parecer eso lo saben los promotores de esta idea absurda. Busquen el diálogo; el que más consulta, menos se equivoca.

Los productores de Tierras Altas le piden a Stalin —no al soviético— que garantice el libre tránsito por el país y que no se repita la anarquía que se vivió durante el cobarde gobierno de Cortizo y Gaby. Instan a la paz.

Pese al llamado a huelga de "Huelga al Hombro" y sus camaradas de la AMOACSS, la atención a miles de pacientes en los hospitales fue normal. Así se hace patria. Eso no significa que no tengan derecho a protestar, pero háganlo sin usar a los ciudadanos como escudo.

¿Qué está pasando en el Consejo de Seguridad Nacional? Hay un alto índice de homicidios, trasiego de droga, desaparición de menores todas las semanas, y ellos están contando cuentos de la Cripta sobre RM y su apoyo a los manifestantes. Cierren eso si no sirve para nada.

Y según los Varelaleaks, al tortugón le cabreaba que le dijeran tortugón. Pues fíjese, "mijito", que a todo el mundo le duele o molesta que le digan la verdad, porque por la verdad murió Cristo. Buen mote.

Todo indica que a la Dirección de Contrataciones Públicas le entró el "frulo", porque dijeron que a la Mela no se le ha rechazado totalmente el alquiler de "La Bestia".¡Ay Padre!

Cada vez salen más bellezas de las planillas en la Asamblea, donde no se salva nadie: ni los oficialistas, ni los de oposición, ni los llamados independientes, semi-independientes ni los residuos independientes.

Para muestra, un botón: hay nombramientos desde 1984 con sueldos de cinco mil dólares, otros con 4,250 desde 1993, mientras que mi abuela Chencha tuvo que agachar el lomo por más de 35 años con 250 dólares mensuales. Agarra ese trompo en una uña.

Pero, ¿sabe usted qué es lo que más le molesta al resto de la ciudadanía panameña? La falta de vergüenza, el descaro, el cinismo y la burla de los llamados padrastros del país congo.

¿A quién le caerá este mensaje?: "Los amigos son como los libros, no necesitas tener muchos, sino los mejores". Y otros le agregarían: “Y menos si son traidores”. Paren de joder, por favor.

Y hablando de traiciones —sin que pretendan que sea un mensaje malintencionado—, mañana es el Cónclave para elegir al sucesor de Panchito. No crean que el Vaticano está lleno de santos; también hay los que quiebran brazos y traicionan, peor que Judas. Vea la película del Padre Bergoglio y comprenderá.

Continúan apareciendo más casos de Alerta Amber Panamá. En esto debería estar enfocado el Consejo de Seguridad Nacional, y no en cazar brujas o inventar complots al estilo del Chómpiras y Peteretnl e.

Mientras la gente se pelea en las redes por la mina, los mineros están regados por todo Panamá llevando su mensaje en persona. Se les vio por Portobelo en el Festival de Congos y la gente haciendo fila para visitar el stand...


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica