Se escucha por ahí
Que el Partido MOSCA, perdón MOCA, ese mismo a cuyo presidente le revocaron los gringos la visa y no precisamente por "parlanchín", dice estar opuesto a la eliminación del Ministerio de la Mujer. No obstante, Lombanita ha manifestado en otras ocasiones la necesidad de desburocratizar el Estado. La verdad nadie los entiende.
Que ahora el tal abogado Neftalí parece un "pico de loro" hablando hasta por los codos contra el exmandatario RM. Sin embargo, cuando estaba en la "papa" en ese gobierno, tenía la lengua metida quién sabe dónde.
Que hay fuertes rumores que ya están terminando de armar el rompecabezas del mapa de los tecnológicos de Oliva y su telaraña de beneficios millonarios a algunos proveedores detrás del telón de una empresa de telecomunicaciones. Se dice que con los millones que se manejan aquí, los auxilios económicos son chicha de piña comparado con el escándalo que se avecina.
Que hay varios que están haciendo maleta para salir del país con las revelaciones en "Gringolandia". No van a esperar a tener que saltar la cerca como lo hizo el camarada Saúl.
Que aducen por los corrillos del patio limoso que quienes están tomando diariamente Lomotil, Lisinopril y Enalapril 20 son los llamados Sabonge, Pardini y compañía. No hay manera de escapar de las 400 denuncias que por supuesta corrupción se han hecho merecedores, incluyendo al 4x8 cuarenta.
Que me cuenta la abuela Chencha que el nuevo jefe del BDA ha destituido a casi a todos los funcionarios nuevos que entraron en julio de 2024, cuando inició el nuevo Gobierno.
Que la pregunta que se hacen los afectados es que, si la causa es la transformación del Banco a un instituto, entonces, ¿por qué han dejado a todos los PRD y panameñistas en sus cargos?
Que aconsejan a las bases de las organizaciones de trabajadores que ha llegado el momento de los cambios en sus sindicatos. Es ahora o nunca, antes de que usurpadores de cuerpos vuelvan a sus andanzas.
Que en el Parque Porras todos los días hay gente tirada en el suelo y otros durmiendo en las bancas y no son precisamente migrantes. Son panameños que nadie los voltea a ver. Mizrachi puede ser que este asunto no sea de taquilla en las redes, pero debe darse una vuelta por ahí. Lo necesitan.
Que cuestionan el hecho del porqué no se ha hecho público la cifra real de devolución del millonario escándalo de los auxilios económicos. Hay políticos, “influencer”, famosos del patio, periodistas, políticos, empresarios y muchos más.
Que ayer circuló un video con audio del presunto líder de los bananeros, Francisco Smith, quejándose de que los educadores los engañaron y se dejaron arrastrar a tal punto que lo perdieron todo al unirse a este grupo. Nadie aprende por cabeza ajena, reza un viejo adagio.
Que varios profesionales del país le dicen al Rector Eduardo Flores que aprenda del Presidente y de la Ministra Lucy, quienes demostraron que, con firmeza, se puede poner orden, que es lo que necesita la Casa de Octavio Méndez Pereira.