Se escucha por ahí
Que el repudio de la ciudadanía a la decisión que tomaron los magistrados de jubilarse con el 100 por ciento del último salario ha sido descomunal. Cuestionan que la tal MELA solo llegó a la Corte para saciar su sed de ambición porque se lo tenía bien guardadito.
Que, según este documento aprobado por el Pleno, con excepción de la magistrada Russo, la CSS pagará el tope que por ley corresponde y la propia Corte pagará el resto. ¡Qué les parece!
Que nos vuelven a denunciar, a través de las glosas, que el encargado de transformar y botar a los funcionarios del BDA, que va a desaparecer, el Gerente Francisco Javier, ha acabado con los de RM, pero al sobrino y al yerno no los ha tocado.
Que eso no es todo, porque al parecer, el susodicho tiene nombrada como encargada de Recursos Humanos a una funcionaria que trabajó 16 años con el exalcalde Carrasquilla. ¿Cómo les quedó el ojo?
Que, en el tema del arroz, el director del IMA afirmó que no se dejará "mangonear" por ningún empresario inescrupuloso. Naturalmente, hay un sector económico que quiere seguir manipulando este sector de la producción.
Que hoy el presidente José Mulino dirigirá la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, una distinción a la República de Panamá de la que todos debemos sentirnos halagados.
Que con mucha frecuencia vemos y escuchamos a los políticos cuestionar y criticar los subsidios y programas sociales, pero siguen con la hipocresía de mantener el subsidio electoral.
Que ahora sí que se le formó el arroz con mango al Madurito con la recompensa de 50 millones de dólares que anunció el Gobierno de Trump a quien da información para su captura.
Que acá en Panamá surgió la interrogante de cuánto dará el Estado panameño por la captura del saltador de Embajadas, el camarada Saúl Méndez. Que la cifra no sea irrisoria, piden algunos.
Que el tal Martincito ha salido a cuestionar a Mulino por lo de la escogencia de los magistrados de la Corte. Lo que debe explicar este señor al país es de dónde sacó la fortuna que hoy tiene y por qué no enfrentó el escándalo del CEMIS. ¡Qué se deje de sinvergüenzuras!
Que es inaudito que la directora Regional de Salud de San Miguelito le esté pidiendo a los pandilleros del distrito permiso para que los funcionarios fumiguen el sector por lo del mosquito transmisor.
Que mi abuela Chencha no sabía que en San Miguelito los que mandan son las pandillas para que se les esté pidiendo permiso para lo que sea.
Que en la Universidad de Panamá ya ni los mismos aliados del rector Flores lo soportan. Me cuentan que hasta rezan para que los días pasen rápido y se le acabe el periodo.
Que la Asamblea está en proceso de cerrar varias de sus oficinas a nivel provincial porque no eran para nada productivas. ¿Ahora es que se dieron cuenta?
Que el “Amigo Fiel” alegando que ya no se puede tolerar que la Tremenda Corte siga legislando a través de fallos o acuerdos y que lo mismo debe aplicar al Tribunal Electoral, si lo que se pretende es fortalecer nuestra imperfecta democracia.