Se escucha por ahí
Que la coalición de libres postulados está que arde y quieren patearle el fuas a Samaniego, Bloise y Nefatlí porque ya dijeron que no están dispuestos a seguir la línea que dicte el dictador de Harvard para la escogencia del “presi” de la Cuevita. ¡Ay, mi padre! La coalición se desmorona lentamente. Juan Diego no tolerará que le vuelvan a llevar la contraria... ¿Eso es lo que enseñan en Harvard?
Que un politiquero dice que los de Vamos ya empezaron a venderse al mejor postor. Ayer varios integrantes de la coalición estuvieron reunidos con Jorgito Herrera. Mi sapo de la Asamblea me asegura que la coalición de libres postulados volverá a votar por él.
Que un ciudadano de a pie dice que el “Cocobolo” Cedeño está incumpliendo con el octavo mandamiento, “No darás falso testimonio ni mentirás”, porque ahora resulta que no descarta hacer algo que tanto criticaba, reelegirse. Recordemos que anteriormente le mintió al electorado al decir que no litigaría mientras fuera diputado y miren después en lo que quedó… ¡Ay, Ernestito!
Que la “profe” Maribel Gordón fue vista ayer por los lados del Riba de la Transístmica vestida con su color rojo favorito y charlando amenamente con la gente.
Que las elecciones para la escogencia del rector de la Casa de Octavio Méndez Pereira se calentaron ayer luego de que hubiera golpes y rofeos entre estudiantes. ¡Qué barbaridad!
Que la gente está esperando la respuesta de “El Toro” a Willie, quien dijo que, durante el gobierno del exmandatario, se le condonó más de 50 melones a Refinería Panamá, dejando sin hacha ni calabaza al Estado. Dice el dicho que quien calla…
Que el proyecto Puerto Barú despierta el interés de operadores económicos nacionales e internacionales relacionados con la industria de carga. ¡Más bien!
Que, por los lados de Divisa, en Herrera, la gente anda alborotada por el tema de la nueva cárcel.
Que hoy en la Comisión de Presupuesto de la Cuevita sustentarán traslados de partidas la gente del Instituto Conmemorativo Gorgas, Autoridad de Turismo de Panamá, Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y Ministerio de Economía y Finanzas.
Que un chusco comenta que no hubo un caso más evidente de conflicto de interés que cuando estuvo Freddy Delta en la Contraloría en tiempos de Cachaza y no se vio a la Brujita de la 12 de Octubre y a otros por ahí hacer un escándalo de eso. El país de la hipocresía.
Que, a partir del lunes 15 de junio, en la provincia de Panamá, y el del 22 de junio, en el resto del país, los solicitantes podrán retirar su CEPANIM, según fecha y hora asignada.
Que el MINSA anunció que, a partir del 2027, los horarios en algunos centros de salud se extenderán los fines de semana.
Que al sur de la isla de Punta Coco la Aeronaval logró decomisar 2 mil 427 paquetes de droga. Dos colombianos fueron aprehendidos.
Que la Primera Dama confirmó que viajará a Toronto para apoyar a la “Sele”.
