No tiene problema en quitárselo to’
Humilde, extravertida, profesional, odia las injusticias y Dios siempre es su guía, así es Nini De León. Con seis años en teatro y actuación,
Humilde, extravertida, profesional, odia las injusticias y Dios siempre es su guía, así es Nini De León. Con seis años en teatro y actuación, ahora forma parte del elenco de Bellas y Armadas, personificando a “Nina Esmalte”.
Aunque cantar le gusta, reconoce que no tiene una educación vocal. Actualmente enseña actuación a niñas y es motivadora de jóvenes.
¿Qué significa para ti el personaje de ‘Nina Esmalte’?
Para mí ella es como llevar la batuta de la mujer, que hoy en día no tuvo oportunidad de una educación paga, y que se gana la plata de una manera honrada.
¿Te besarías con una mujer?
No me he besado con ninguna mujer, pero si en una obra de teatro, el personaje lo amerita (lesbiana), sí lo haría.
Si se te diera la oportunidad, ¿harías desnudos?
Lo haría, pero solo en obras de teatros.
¿Le has quitado el novio a alguna amiga?
¡Jamás! Nunca en mi vida y en lo que me resta de ella me atrevería a hacer eso, ¡Amén!
¿Peleaste alguna vez en la escuela?
Yo estuve en la Profesional, jamás tuve una pelea, y eso que me odiaban algunos grupos, siempre estaba metida en todo: teatro, concursos. Un día concursé en uno de redacción y cuando dijeron que la ganadora era yo, y fui a recibir el premio y la profesora les dijo a todos: fue la única que concursó, algunos se reían y los demás aplaudían.
¿Cuáles son tus nuevos proyectos?
Gracias a Dios tengo dos obras, en mi género que me apasiona, drama. Las dos son en noviembre, dirigidas por el actor y director Abdiel Tapia Espinal.